Nada lo frena

A pesar de la cuarentena, Mariano Soso ya trabaja en San Lorenzo. Sin entrenamientos ni mano a mano, armó vídeos personalizados para sus dirigidos.

El fútbol no es ajeno al aislamiento obligatorio que vive el país. Por esta razón, y con un parate sin fecha cierta de retornó, el mundo de la redonda debe ingeniarselas para atravesar este contexto doloroso y preocupante.

La situación es particularmente más compleja en el Ciclón. Si bien es cierto que arrancó con el pie derecho en la Copa de la Superliga (y acumula tres triunfos al hilo), vivió un cambio de entrenador en el medio y ello implica un trabajo de campo que hoy es imposible de realizar.

La Secretaría Técnica conformada por Tocalli-Romagnoli-Acosta cumplió con creces en su interinato y dejó paso al reemplazante de Diego Monarriz, Mariano Soso.

El rosarino asumió el lunes en el cargo tras la presentación formal hecha por Marcelo Tinelli. Entrenó el martes por la mañana y el miércoles el plantel fue licenciado a causa de los sucesos públicos. 

Así Soso dispuso de dos prácticas solamente para encarar su trabajo. ¿Y ahora?. Más allá del plan básico de trabajo elaborado para los jugadores, con una consiguiente dieta, el DT tenía armado un plan A para aplicar. Pero debió ser dejado de lado para pasar al plan B.

Es que hasta la cuarentena impuesta anoche, la idea del rosarino era acercarse al domicilio de cada jugador para mantener charlas e inculcarles su idea futbolística. 

Esto no será posible y Soso ahora armara vídeos personalizados con sus ideas fundamentales. Así esta teoría podrá  ser puesta en práctica cuando la pelota vuelva a rodar en la Ciudad Deportiva.

Imagen destacada: Diario Río Negro


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*