¡¡¡A A Argentinos Juniors!!! volvió a Primera

Con sufrimiento, con nervios, esperando hasta los minutos finales pero desatando el festejo y descargando el grito sagrado, Argentinos Jrs. volvió a su lugar. El equipo dirigido por el Gringo Heinze venció por 1-0 al duro Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con gol Nicolás González y ahora sí puede gritar que es de Primera.

Sobrevolaban el Diego Armando Maradona, los espíritus juguetones de los Globettroters de La Paternal, soplaba el viejo Tifón de Boyacá, parecían verse las figuras sagradas de Borghi, Batista, Pasculli, el Panza Videla y porque no de Ortigoza, Mercier, ídolos de la última conquista grande del Bicho; sentados junto al padre de la criatura, el Gringo Heinze. Estaba el espíritu de Angelito Labruna, los recuerdos imborrables de Yudica, Saporiti, Chiche Sosa… Todo el barrio se acercó al estadio para cantar por el regreso, para ver una nuevo renacer de este Argentinos Juniors tan golpeado en los últimos años por los malos manejos dirigenciales y que ahora desea con fuerza que este sí, sea de una vez y para siempre, el regreso definitivo.

Una campaña que arrancó con algunas dudas y que incluso no faltaron algunos reproches para el técnico sobre todo después de la dura derrota en casa ante Brown de Madryn, que en aquel pasaje del campeonato parecía escaparse con el primer ascenso en el bolsillo. Sin embargo, el Gringo, cabeza dura y laburador siguió adelante con su idea, convenció a sus hombres y lentamente, pero sin pausas, comenzó a verse ese trabajo en la cancha. Argentinos empezó a plasmar el mejor juego de la categoría, sumaba triunfos en casa y también cuando salía. Goleaba en el clásico y bajaba rivales como muñecos. Con un equipo dinámico, vertical y ofensivo, mostraba un juego que no existía en el Nacional B y que incluso parecía ser superior al de muchos equipos de Primera.

En la fría tarde de ayer salió al campo sabiendo que una victoria lo depositaba en la máxima categoría del fútbol argentino y se encontró con un rival ordenado que no quería ser el pato de la boda, que lo esperó con una defensa compacta, que le cedió la pelota pero le tapó todas las salidas. Brian Romero, una de las figuras de este plantel, ayer no encontró ni por derecha ni por izquierda dónde hacer la diferencia; Heinze no dudó en reemplazarlo en la segunda parte poniendo el equipo por sobre los hombres.

Corrían los minutos y Argentinos, como pocas veces en el torneo, perdió su estilo habitual y empezó a meter pelotazos cruzados con sus hombres de fondo, un poco por nervios pero otro tanto porque los jujeños habían puesto su defensa en línea, lo que hacía caer a los delanteros del Bicho en posición adelantada en reiteradas oportunidades. Pero en los 5 minutos finales, Argentinos encontró lo que tanto buscaba: espacios. Lo tuvo Cabrera a los 40′ pero quiso romper el arco y la tiró alta, un minuto más tarde otra vez el uruguayo quedó libre por derecha, quiso tirar el centro atrás, pero Cavalotti adivinó la intención y le ahogó la chance, hasta que a los 42´ Nicolás González, que había ingresado en el segundo tiempo, quebró el achique de la defensa visitante y definió fuerte, bajo y cruzado ante la salida del arquero del Lobo para desatar el festejo loco de todo Argentinos Jrs.

Para gritarlo mil veces:

No había tiempo para más, a 4 fechas del final, el Bicho muestra el pasaporte y grita a los 4 vientos que el Semillero del Mundo es de Primera nuevamente. Campeones en el 84, 85 y 2010, conoció la cima de América en aquel inolvidable 1985 donde terminó el año jugando en Japón ante la Juventus de Platini en un partido inolvidable; se te extrañaba Bicho, bienvenido a la máxima categoría del fútbol ¨Argentinos¨.

 


Formaciones: 

Los 11 del Gringo.

Argentinos 1: 1-Federico Lanzillotta; 4-Jonathan Sandoval, 2-Miguel Ángel Torrén, 6-Nicolás Freire; 8-Facundo Barboza, 5-Esteban Rolón,  3-Guillermo Benítez; 10-Iván Colman; 7-Javier Cabrera, 9-Francisco Fydriszewski, 11-Braian Romero.

Cambios: 8′ ST Nicolás González por Facundo Barboza, 17′ ST Damián Batallini por Braian Romero y 45′ ST Gastón Machín por Esteban Rolón.

Suplentes: 12-Lucas Cháves, 13-Joaquín Laso, 14-Juan Ignacio Méndez y 18-Esteban Rueda.

DT: Gabriel Heinze.

Gimnasia (Jujuy) 0: 1-Maximiliano Cavallotti; 4-Leonardo Ferreyra, 2-Franco Peppino, 6-Sebastián Sánchez, 3-Ignacio Sanabria; 5-Rodrigo Morales, 8-Alejandro Frezzotti, 10-David Distéfano; 7-Enzo Serrano, 9-Luis Vila, 11-Gabriel Arce.

Cambios: 14′ ST Joaquín Iturrieta por Enzo Serrano, 27′ ST Pablo Cortizo por David Distéfano y 36′ ST Mauro Buono por Leonardo Ferreyra.

Suplentes: 12-Carlos Di Giorgi, 13-Luis Casarino, 14-Ulises Virreyra y 18-Juan Arraya.

DT: Fernando Gamboa.

Amonestados: 15′ ST Leonardo Ferreyra, 19′ ST Iván Colman y 42′ ST Nicolás González.

Gol: 42′ ST Nicolás González.

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Diego Armando Maradona.

Imagen principal: AFA Oficial 

 


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*