#Nacional #River Maquina de goles

River le ganó 6 a 2 a Nacional en Montevideo y consiguió pasar a semifinales en la Copa Libertadores. Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y un triplete de Rafael Borré fueron los goles del Millonario, mientras que en el Bolso anotaron Ayrton Cougo y Santiago Rodríguez, mientras que el arquero Sergio Rochet fue expulsado a los 17 minutos de juego.


Nacional y River tenían que decidir quién sería uno de los semifinalistas de está Copa Libertadores que si no hubiera sido por la pandemia, ya tendría un campeón, y lo hicieron en un partido entretenido, con llegadas de ambos lados y una buena cantidad de goles. Ni bien comenzó el encuentro fue el local quien trató de imponerse en el campo, consciente de que era su obligación si quería revertir el 2 a 0 sufrido en la ida. Por ello, no tardaron en poner a prueba a Armani a través de un remate de Emiliano Martínez. Pero una vez que el Millonario se acomodó en el campo, empezó a demostrar que no se iba a conformar con el resultado obtenido en la ida y empezó a acercarse al arco de Sergio Rochet, quien había tenido un buen primer encuentro, a través de Jorge Carrascal primero y luego con Nicolás De La Cruz.


El partido sufriría un quiebre a los 17 minutos de juego, cuando Jorge Carrascal mandó el pelotazo habilitando a Rafael Borré, quien no llegó a controlar ya que Rochet salió lejos del área a despejar, pero el balón le cayó a Matías Suárez y cuando el ex Belgrano se disponía a controlar, Rochet le cometió una dura infracción y el árbitro Tobar no dudó en expulsar al guardameta, dejando con diez a su equipo a muy poco de haber arrancado el partido. Nacional tuvo que sacrificar a Alfonso Trezza para que ingrese Luis Mejía, perdiendo así a un jugador que a priori era fundamental en el mediocampo del equipo uruguayo. River comenzó a crecer desde los pies de Jorge Carrascal y Nicolás De La Cruz, el colombiano volcado en izquierda, asociandose con Matías Suárez y Fabrizio Angileri. Justamente fue el quién a los 27 minutos recibió de Matías Suárez,se sacó la marca de Matías Orihuela enganchando para adentro y la puso en el ángulo derecho de Mejía, poniendo así el 1 a 0.

Buen partido de Carrascal, que inició la goleada con un golazo. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)


Nacional no se dejó amedrentar por estar abajo numéricamente ni en el marcador ni el campo de juego y fue rápido por el empate, pero Gonzalo Bergessio no estuvo cómodo meter el cabezazo, que finalmente terminó desviado. River por su parte quería empezar a definir la clasificación para no pasar sobresaltos, teniendo a todo su favor, un global momentáneo de 3 a 0, un jugador más en cancha y varios puntos altos, como Fabrizio Angileri con sus continuas escaladas por izquierda, De La Cruz recibiendo en mitad de campo y complicando al rival con sus cambios de velocidad, Suárez y Borré siempre llevando peligro en ataque y hasta Zuculini llegando continuamente en posición de ataque. A los 44 minutos Nicolás De La Cruz recibió de Suárez desde la izquierda, se sacó la marca de Mathias Laborda y sacó un fierrazo para terminar poniendo el 2 a 0.

De La Cruz aportó el 2 a 0. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)


Aún así el primer tiempo todavía tendría una acción más y tras una muy buena jugada colectiva, Ayrton Cougo desbordó dentro del área y cruzó el remate ante la salida de Franco Armani para poner el 2 a 1.


Ya en el segundo tiempo el Millonario volvería a apostar por la misma fórmula que en el primero, generar juego a través del toque limpio, ensanchando el campo con la proyección continúa de Montiel y Angileri y centrar al área para la aparición tanto de los delanteros como de los mediocampistas. Y fue a los 49 que el Muñeco vio los frutos de su apuesta, ya que Bruno Zuculini apareció, como en partidos anteriores, como un nuevo clásico, para empujar el balón al fondo de la red y poner el 3 a 1.

Zucu otra vez apareció en ataque y puso el tercero. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)


La diferencia era grande tanto en el score como en el juego, River dominaba ampliamente y cuando Nacional intentaba atacar, aparecía un defensa que a pesar de alguna zozobra, mostró seguridad siempre, sobre todo en Robert Rojas. Jorge Giordano buscó enderezar el equipo mandando a la cancha a a Santiago Rodríguez y Santiago Cartagena, metiendo peso en ofensiva y soñando con una remontada épica, aprovechando que River, confiado en el resultado global y en la holgura que le daba el rival para jugar, atacaba continuamente, defendiendo en situaciones tan solo con Rojas, Paulo Diaz y Ponzio. De tanto atacar el conjunto de Gallardo seguía acumulando chances de gol, como la que tuvo Rafael Borré y dio en el palo o como la que el mismo colombiano volvió a vencer a Díaz, pero finalmente la acción fue anulada por posición adelantada. A los 54 minutos el local volvería a tener aunque sea una mínima esperanza, ya que el recién ingresado Santiago Rodríguez entró al área, dejó en el camino a Paulo Diaz y remató cruzado, dejando tirado en el piso a Armani y poniendo el partido 3 a 2.


El partido estaba en su momento más dulce, chances de gol de uno y de otro lado, el Bolso tuvo dos acciones muy claras, primero con un cabezazo de Neves y luego con un remate de larga distancia del mismo Neves, pero en los dos estuvo la correcta intervención de Armani, en tanto que River tuvo un remate de Borré que desvío Mejía y luego un tiro libre de De La Cruz que nuevamente hizo lucir al arquero panameño.


Ya ingresando en la última media hora del partido, llegaría el momento del desahogo. Tres acciones calcadas, tres jugadas que tuvieron el mismo principio, el mismo desarrollo, el mismo final y los mismos autores, por qué a los 66, a los 72 y a los 79 minutos de juego, Gonzalo Montiel trepó por derecha y mandó el centro para que las tres veces aparezca Rafael Borré a mandar la pelota al fondo de la red, cortando una racha de seis partidos sin anotar, pasando a Lucas Alario como goleador en la era Gallardo y quedando como único goleador de River en la Copa Libertadores, además de sentenciar el partido 6 a 2 en favor de la visita.

Borré se sacó la mufa y mojó por triplicado. (Foto: Prensa River/Polaco Haliasz)


El Millonario fue ambicioso, contundente y supo aprovechar bien las facilidades que concedió su rival, dejando un global de 8 a 2 y consiguiendo el pase a semifinales de la Copa Libertadores, donde lo espera un rival duro como lo es Palmeiras, quien fue el mejor clasificado en la fase de grupos.

Foto Principal: Prensa River/Polaco Haliasz


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*