Nacional, el primer clasificado a cuartos de final

Culminó la fecha 15 y Atlético Nacional a cuatro jornadas de finalizar el todos contra todos, selló anticipadamente su paso a cuartos en la Liga Águila.

Con lo justo, el conjunto dirigido por Jorge Almirón sumó una nueva victoria en el Estadio Atanasio Girardot, esta vez se impuso sobre Rionegro Águilas con anotación de Macnelly Torres. a los 22 minutos de la primera parte llegó el tanto para el local, tras una mala salida en ataque de Rionegro, Castellani robó la esférica y filtró un pase preciso al corazón del área del guardameta Roque Cardozo; hasta ahí llegó Macnelly Torres quien de cabeza la metió para colocar arriba en el marcador a Atlético Nacional.

La propuesta del visitante fue aguantar y esperar el error de los “Verdolagas” para en un contragolpe buscar el gol, una estrategia que fue poco efectiva; y mucho más tras la anotación puesto que Nacional se volcó al ataque con muchas más decisión.

Para la segunda parte el dueño de casa cedió la esférica y se dedicó a darle trámite al partido, entendiendo que la obligación de buscar la paridad era de Rionegro. Al final hubo aproximaciones de parte y parte, pero ninguna de las dos escuadras logró ser efectiva por lo que el resultado no cambió y Nacional sumó tres puntos que lo dejó como líder absoluto con 31 unidades y pensando ya en lo que serán los cuartos de final.

Independiente Santa Fe recibió al Once Caldas en el Campín, con la necesidad de sumar tres puntos para no complicar sus posibilidades de clasificar a los cuartos de final. Con la premisa clara, el local se hizo a la pelota desde el arranque y se vio mucho más cómodo dentro del terreno de juego, ante un Once Caldas permisivo, que dio todas las ventajas al cuadro rival.

Wilson Morelo logró inquietar en un par de ocasiones al portero José Fernando Cuadrado, pero éste estuvo atento para responder ante las exigencias del juego. Santa Fe lo intentó, pero no logró abrir el marcador; por lo que al cierre de los primeros 45 minutos se pensó todo quedaría en tablas, pero apareció Luis Sinisterra quien luego de un tiro de esquina, logró cabecear y envió la esférica al fondo de la red para colocar arriba en el marcador al Once Caldas silenciando el Campín.

Para la etapa complementaria, los “Cardenales” arremetieron de nuevo pero esta vez con el ánimo de encontrar el empate lo antes posible, Pero al frente se encontraron con una zaga ordenada casi impenetrable. El fruto de la presión y el esfuerzo por parte de Santa Fe llegó con un tiro de media distancia, ejecutado por Almir Soto, mismo que se encargó de darle el anhelado empate a los dirigidos por Gregorio Pérez.

Las emociones se vivieron en los últimos 5 minutos de juego, el partido se equilibró por lo que las opciones de lado y lado estuvieron latentes. Once no bajó los brazos y logró vencer por segunda vez la resistencia de Robinson Zapata, el arquero del cuadro bogotano vio cómo cayó su arco nuevamente, a tres minutos del final.  Si los milagros existen, Morelo pudo dar fe de ello, el atacante santafereño aprovechó una mala salida de la defensa del visitante para anotar la paridad con la que acabó el duelo. Final del compromiso 2-2, resultado que rebozó la copa de la dirigencia de Independiente Santa Fe y decidió dar por terminado el contrato del cuerpo técnico por la irregular campaña.

Atlético Bucaramanga cayó en casa ante el Atlético Huila, el gol llegó a los 30 segundos por intermedio de Edwar López. Anotación que bastó para que los “Opitas” se quedarán con los tres puntos que los dejó en la quinta casilla con 24 puntos.

Deportes Tolima dio un golpe de autoridad en el estadio Manuel Murillo Toro, luego de golear 4-1 a la Equidad en un partido en el que dominó de principio a fin el cuadro “Pijao”. Apenas corría el minuto 4, y Julián Quiñonez de cabeza colocó arriba en el marcador al local.

El empate para el conjunto de la capital de la República llegó a los 29′ del primer tiempo, tras un error entre el arquero Álvaro Montero y un defensor le permitió a Carlos Peralta enviarla al fondo de la red para poner el 1-1.

El banquete de goles llegó en el segundo tiempo Marco Pérez, Cleider Alzate y Ángelo Rodríguez se encargaron de anotar tres tantos más con los que Tolima sumó una victoria aplastante que los dejó en el cuarto puesto con 25 puntos, mientras que Equidad es decimoquinto con 17 unidades.

Entre tanto Patriotas sorprendió al Junior de Barranquilla y lo venció con tanto de Ivan Rivas a los 28 minutos del primer tiempo. Y es que Junior tras la salida de su cuerpo técnico por los malos resultados a lo largo de este semestre trató de retomar el rumbo ante el elenco boyacense, pero nada más alejado de la realidad.

90 minutos donde brilló por su ausencia la generación de buen juego en el conjunto “Tiburón” que con nuevo cuerpo técnico hizo lo mejor posible, ante un Patriotas que supo controlar al rival, presionarlo cuando fue necesario y que aprovechó la única opción clara de gol que tuvo.

Con este resultado Patriotas se quedó con la segunda casilla con 26 puntos, mientras que Junior es sexto con 24 unidades.

Jaguares de Córdoba hizo lo propio al derrotar 2-0 a Boyacá Chicó que tiene en juego su permanencia en primera división. Los goles de este compromiso fueron obra de Ricardo Steer y Pablo Rojas.

Por su parte el clásico vallecaucano entre América y Deportivo Cali terminó siendo victoria para los “Diablos Rojos” 2-1. Con anotaciones de Cristian Martínez Borja y Cristian Dajome. Partido entretenido el que se vivió en el estadio Pascual Guerrero, con un América que desde el arranque salió a imponer condiciones ante un Deportivo Cali que llegó a este duelo con un nivel futbolístico superior al del rival de patio; pero que no ratificó en este partido.

a los 46′ segundos en una jugada que nació en los pies de Juan Camilo Angulo, quien tocó a Martínez Borja y éste se la dio a Carlos Lizarazo, quien de taco se la dejó servida nuevamente a Borja el cual de un potente zapatazo puso el    1-0.

Luego del gol los dirigidos por Gerardo Pelusso no lograron sacudirse, por lo que el fútbol que los ha caracterizado a los largo del torneo no apareció. Entre tanto los locales siguieron presionando y a los 14 minutos luego de un error entre Daniel Giraldo y el guardameta Camilo Vargas permitió que Cristian Dajome colocara el segundo de la noche.

El descuento para el Deportivo Cali llegó en el minuto 80 por intermedio de Fabián Sambueza, con el que el clásico finalizó 2-1.

El recién ascendido Leones dio la sorpresa al vencer al actual campeón Millonarios. Si bien el cuadro antioqueño no ha logrado encontrar los resultados, no se desconoce que es un equipo que juega bien; pero que cuenta con una nómina que carece de refuerzos.

De ida y vuelta se tornó el duelo en el estadio Ditaires, pero las emociones llegaron en la segunda parte. Juan Pablo Ramírez se encargó de abrir el marcador a los 48 minutos. Leones se dedicó a esperar a “Millos” y así aprovechar los espacios que dejó el visitante. a los 89 minutos Sebastián Gómez puso el 2-0 y sobre la agonía del juego una pena máxima sancionada a favor del cuadro “Embajador” fue la vía por la cual llegó el descuento, en tiro ejecutado por Ayron del Valle.

Alianza Petrolera recibió al Independiente Medellín, los dirigidos por Israel Rescalvo llegaron a este duelo con la necesidad de sumar para recuperar la confianza luego de caer en su debut por Sudamericana ante Sol de América.

Con la premisa clara, el “Poderoso de la montaña” se fue arriba en el marcador a los 8 minutos con anotación de Yairo Moreno. Pero el dueño de casa no se amilanó; sino que por el contrario presiono al visitante y producto de esto el empate llegó al minuto 32 por intermedio de César Arias.

Los últimos minutos de la primera etapa fueron intensos, de ida y vuelta, por lo que tan sólo un instante después del empate nuevamente apareció Yairo Moreno para poner el 1-2 con el que el DIM se fue al descanso con los tres puntos en la bolsa.

Para la segunda etapa, todo fue trámite y manejo del resultado. Pero un descuido en la zaga antioqueña permitió que a 7 del final Pablo Vranjican colocara el 2-2 con el que se selló el duelo.

Finalmente Deportivo Pasto venció 2-0 a Envigado, con anotaciones de Edinson Toloza y Darío Rodríguez el conjunto pastuso se quedó con la victoria.

 

Imagen destacada: Futbolete.com

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*