Nacional igualó con Zulia y se acerca a octavos

Nacional igualó 0-0 con Zulia en Venezuela y quedó momentáneamente líder del Grupo 7 con ocho unidades.

El encuentro comenzó parejo, de ida y vuelta exigiendo a los defensas y los goleros; pero de a poco el tricolor fue sintiendo el desgaste físico. El clima y la humedad fueron los factores principales para que esto suceda.

Los primeros 45 minutos terminaron sin goles, apenas hubo dos chances por intermedio de Alfonso Espino y Kevin Ramírez en el equipo dirigido por Martín Lasarte.

El complemento fue más aburrido, con poca profundidad en el arco de Zulia. Fue Santiago Romero quien tuvo una oportunidad clara pero desaprovechó el gol. El local generó alguna ocasión de gol pero sin lograr inquietar demasiado, cuando llegó intervino el golero Esteban Conde.

A los 91′ fue expulsado Diego Arismendi, por lo que será baja en el tricolor para el próximo partido ante Lanús, donde se definirá la clasificación a octavos de final de la Copa.

Sobre el final, cuando ya se terminaba el juego, el equipo venezolano marcó el apertura del marcador, pero fue anulado por clara posición adelantada de tres jugadores. Enseguida aparecieron las protestas sobre el línea y tras generarse un tumulto de futbolistas el árbitro decretó el final del partido, posterior a expulsar a Zambrano y el golero Vega.

Ficha del partido:

Zulia: Vega, Plazas,Kambou, Cuevas, Rivillo, Cordero, Moreno (69′ Unrein), Gómez, Guaycochea (54′ Palmezano), Arango, Orozco (78′ Zambrano)
DT: Farías

Nacional: Conde, Fucile, García, Arismendi, Espino, Carballo (92′ Otalvaro), Romero, Rodríguez, Ramírez, Fernández (85′ Viudez), Silveira (69′ Aguirre)
DT: Lasarte

Expulsados: 91′ Arismendi (N), 95′ Zambrano (Z), 95′ Vega (Z)

Estadio: José “Pachencho” Romero

Foto: CONMEBOL


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*