Nacho, el Pirata

River venció a Belgrano por 3 a 1 con goles de Gonzalo Martínez y un doblete de Ignacio Scocco, mientras que Epifanio García había puesto el empate transitorio. El Millonario suma su segunda victoria consecutiva en la Superliga y se acerca a los puestos de copas internacionales.

Ni River ni Belgrano se habían terminado de acomodar en la cancha cuando apareció el gol de River.

Iban 2 minutos de juego cuando Erik Godoy despejó mal en su propia área ante la presión de Rodrigo Mora, la pelota cayó en los pies de Gonzalo Martínez que no dudó y fusiló al arquero Acosta para poner el 1 a 0.

El Pity, de excelente partido festeja el 1 a 0. (Foto: Prensa River)

Luego del gol River fue amplio manejador de la pelota a partir de los pies de Ignacio Fernández, Enzo Pérez y el Pity Martínez. Leonardo Ponzio era el sostén defensivo apoyándose en la solidez defensiva otorgada por Maidana y Pinola. Lucas Pratto y Nacho Fernández tuvieron las chances más claras de aumentar el resultado pero primero la falta de puntería y luego el travesaño negaron la chance.

Belgrano no logró asentarse y en la única que parecía que podía llegar al empate, Maidana le quitó limpiamente el balón a Matías Suárez. Lucas Acosta no demostraba seguridad y tuvo algunas salidas en falso al igual que toda la defensa, y en ofensiva Epifanio García se encontraba en soledad ya que el mediocampo no logró construir un circuito de juego.

Antes de finalizar el primer tiempo Nacho Fernández tuvo la chance de poner el 2 a 0 luego de una jugada individual de Mora, pero el ex Gimnasia con el arco vacío disparó desviado. Sin dudas el 1 a 0 con el que se cerró la primera parte dejó gusto a poco en comparación con la cantidad de situaciones de gol que creó el Millonario.

El comienzo del segundo tiempo no distó mucho de lo que fue el cierre del primero, con River volcado en ataque, aunque Belgrano aprovechó el descanso para replantearse lo mal hecho en la primera parte y salió con más actitud; lo demostró al tratar de aprovechar una contra que finalmente Jonás Aguirre erraría. Gonzalo Martínez era el más peligroso de River gracias a su desequilibrio.

A los 8 minutos Franco Armani dio el rebote luego de un tiro desde afuera del área, Epifanio García aprovechó la situación y empujó la pelota con el arco a su merced para poner el 1 a 1.

Epifanio García marcó el empate transitorio. (Foto: Cadena 3)

El tanto despertó al conjunto de Barrio Alberdi y rápidamente tuvo otra chance de gol gracias a un disparo de Jorge Ortiz que Armani controló bien. Suárez también tuvo su chance quedando mano a mano frente a Armani pero el guardameta filtró la chance con rapidez. River trato de despertar del adormecimiento con un cabezazo de Rodrigo Mora que Acosta envió al corner.

El partido se volvió de ida y vuelta, con chances para ambos equipos pero sin dudas la más clara fue una de Scocco que Acosta con esfuerzo se encargó de enviar al córner. Belgrano sumó presencia con Amoroso y Matías Suárez, a la vez que en River se destacaba Nacho Scocco y el Pity Martínez.

El encuentro podía ser para cualquiera de los dos, pero fue Nacho Scocco quien inclinó la balanza para el lado millonario cuando a los 32 minutos Quintero trabó con Benítez y ganó la pelota para habilitar a Scocco que entrando al área cruzó el remate dejando sin chances a Acosta para poner el 2 a 1.

Nacho, quien ya había contado con una chance, puso el 2 a 1. (Foto: TNT Sports)

River se encontraba con la victoria y Belgrano con el desconcierto, ya que no pudo volver a producir lo hecho en gran parte del segundo tiempo más allá de alguna jugada individual de Matías Suárez y más aún luego de la salida de Epifanio García. River al estar en ventaja volvió a controlar el balón intentando no volver a caer en el empate, siendo Scocco y Pratto los conductores del equipo.

A los 41 minutos volvería a aparecer nuevamente el hombre gol de River. Pratto y Scocco comandaron el contraataque y el ex Newell’s desde la puerta del área sacó un disparo que se metió en la ratonera del arco eeleste. 3 a 1 y partido liquidado.

El Clásico Step Dub para festejar el 3 a 1 final. (Foto: @GerCarp35)

Los minutos finales fueron para que los dirigidos por Lavallén intenten llegar al descuento, aunque sin ninguna ocasión clara como para hacerlo, mientras que River dedicó esos minutos a la tenencia del balón hasta que el árbitro decretó el final.

SÍNTESIS:

RIVER (3):
1-Franco Armani; 18-Camilo Mayada, 2-Jonatan Maidana , 22-Javier Pinola, 3-Marcelo Saracchi; 24-Enzo Pérez (ST 17’ 8-Juan Fernando Quintero), 26-Ignacio Fernández (ST 35’ 11-Nicolás De La Cruz), 23-Leonardo Ponzio, 10-Gonzalo Martínez; 7-Rodrigo Mora (ST 20’ 32-Ignacio Scocco) y 27-Lucas Pratto.

DT: Marcelo Gallardo

Goles: PT 2’ Gonzalo Martínez, ST 32’ y 41’ Ignacio Scocco.
Amonestados: Maidana
Expulsados: –

Suplentes: 14-Germán Lux, 28-Lucas Martínez Quarta, 5-Bruno Zuculini,19-Rafael Borré.

BELGRANO (1):

1-Lucas Acosta; 4-Tomás Guidara, 24-Erik Godoy, 6-Cristian Lema, 3-Marcelo Benítez; 31-Fabricio Brener (ST 0’ 20-Jonás Gutiérrez), 14- Federico Lertora, 22-Jorge Ortiz, 34-Joel Amoroso (ST 40’ Jonathan Ramis); 10-Matías Suárez y 11-Epifanio García (ST 27’ 26-Leonardo Sequeira)

DT: Pablo Lavallén.

Goles: ST 8’ Epifanio García
Amonestados: Guidara, Lertora, Suárez, Acosta.

Suplentes: 25-Germán Montoya, 2-Cristian Romero, 5-Santiago Martínez Pintos,32-Juan Brunetta.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti
Árbitro: Diego Abal
Asistente1: Sergio Zoratti
Asistente 2: Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*