Munición gruesa

Jorge Uauy, presidente de Palestino, arremetió contra el Ciclón por el caso de Paulo Díaz y expresó “nos sentimos estafados”. El club de Boedo respondió mediante un comunicado a la espera del fallo del TAS.

Parece no haber marcha atrás en el conflicto entre San Lorenzo y Palestino de Chile por la transferencia de Paulo Díaz al fútbol árabe. Así se desprende de las declaraciones del presidente del club trasandino, Jorge Uauy, que disparo “nos sentimos estafados”, en alusión al Azulgrana.

La disputa entre ambas instituciones data de 2018 cuando el CASLA transfirió al zaguero al fútbol árabe, adeudando el 50% de dicha operación a Palestino. Al no recibir el dinero correspondiente, la entidad chilena reclamo ante la FIFA quien le dio la razón.

¿La sanción al Ciclón? Pagar 2.7 millones de dólares y la prohibición en suspenso de no incorporar jugadores por tres mercados de pases. El Azulgrana acudió al TAS para apelar la decisión del ente máximo del fútbol mundial.

En dialogo con Radio Rivadaia, Jorge Uauy ratificó lo expresado en un comunicado previo y describió como se origino el conflicto: “Primero nos hacían una propuesta de aceptar en pago una plata que le debe Colo Colo, de 400.000 dólares (NdR: Por Blandi, aunque el Cacique ya avisó que hasta el próximo año no lo iba a abonar). También de recibir, muy a futuro, la posibilidad de tener participación en cinco juveniles que manifiestan ser de proyección“.

El presidente del club chileno agregó que “la segunda propuesta fue de hacer algunos pagos en un plazo de un año y medio que no completaban la cifra en cuestión. Llegaban a los dos millones de dólares, pero sin reconocer el interés ni el monto que la FIFA había determinado (2.700.000 de la moneda estadounidense)”.

Uauy dejó en claro la desconfianza hacia al Cuervo al mencionar “habíamos solicitado que cualquier instancia de solución con San Lorenzo tenía que venir con garantías bancarias por toda la historia que tenemos con ellos. Si llegábamos a cualquier acuerdo, toda lo que está en la FIFA queda a foja cero. Y no estamos dispuestos a tirar por la borda ese esfuerzo”.

Por finalizar. Uauy señaló que el club que preside ira hasta las ultimas consecuencias con su reclamo al aseverar “nosotros somos un club demasiado ordenado y podemos esperar uno o dos años. Si fallan a favor nuestro, deberían mantener la sanción de no poder incorporar por tres ventanas de transferencias y, después, pediremos sanciones más duras para San Lorenzo. Y tiene que ser una sanción ejemplar. No se puede seguir con clubes que no respeten la propiedad privada y los activos de otro club. Acá hay un aprovechamiento indedibo y eso no puede ser”.

Vale recordar que San Lorenzo mediante un comunicaso respondió que “la dirigencia del CASLA ha mostrado su voluntad de abonar una determinada suma de dinero, aunque difiriendo del monto reclamado por Palestino ante la FIFA“, “utilizar el término ‘apropiación indebida’ para el caso, resulta inadmisible en el campo del Derecho“, “resulta repudiable, pues, la falta de respeto en las agraviantes declaraciones” y “será el TAS, entidad a la que San Lorenzo con justo derecho y razón apeló oportunamente, el ente que termine de dirimir, entonces, este reclamo“. 

Imagen destacada: Mundo Azulgrana


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*