U20WC: México ganó en el epílogo y pasó a cuartos de final

Agónica victoria del “Tri” a 1 minuto del final, para meterse entre los 8 mejores luego de 6 años. Los galos entraron en “Panico” e Italia los dejó afuera. Estados Unidos aplastó a los “All Whites” y les hizo bailar hasta el Haka.

México venció 1-0 a Senegal con un postrero gol de Ronaldo Cisneros Morell al minuto 89. En Incheon, los aztecas comandados por Marco Antonio Ruiz encontraron el alivio recién sobre el final, en una dura batalla ante el seleccionado africano.

El partido se encaminaba hacia la prórroga hasta que los “Leones de Teranga” se quedaron con uno menos, ya que Alioune Gueye vio la segunda tarjeta amarilla en el minuto 72.

Hasta que a los 89´ se produjo la explosión de júbilo para los mexicanos. Desborde por izquierda de Diego De Jesús Aguilar y un centro rasante, justo en la línea entre el arquero y el último defensor senegalés. No pudo Eduardo Aguirre en el primer palo pero sí llegó Ronaldo – ni Nazario Lima ni Cristiano – para empujarla en el segundo, y desatar así la locura azteca.

El lunes en Cheonan tendrá un duro examen ante Inglaterra, para soñar con las semifinales como en Colombia 2011.

Italia frenó la ascendente escalada de Francia con un triunfo 2-1 en Cheonan. Gran impacto de la “Nazionale” de Alberigo Evani, que dejó sin Mundial a un seleccionado galo que venía de 3 victorias en fila.

Tal como sucediera en el cuestionado duelo ante Japón, en la mini “Azzurra” se repitió la pareja goleadora y los italianos están entre los 8 mejores como en las últimas 3 Copas del Mundo en las que participaron: Unión Sovética 1987, Holanda 2005 y Egipto 2009 (más de esa instancia no pasaron).

Riccardo Orsolini quebró el cero a los 27´ pero 10 minutos más tarde Francia lo emparejó con un penal que Jean-Kevin Augustin cambió por gol. A los 53´, Giuseppe Panico le devolvió la ventaja a Italia y el resultado no iba a modificarse.

Zambia será el adversario de la “Nazionale” en los cuartos de final, el lunes próximo en Suwon.

A Estados Unidos no le tembló el pulso y destrozó 6-0 a Nueva Zelanda, en Incheon. Un verdadero pase de los chicos de Tab Ramos, que no tuvieron oposición de los oceánicos.

Joshua Sargent a los 34 minutos inauguró el marcador y consiguió su cuarto tanto en el certamen, para ser el máximo artillero en sociedad con el venezolano Sergio Córdova.

En el complemento llegó la catarata de goles: Jeremy Ebobisse (64´), Brooks Lennon (65´), Justin Glad (76´), Auston Trusky (86´) y Lagos Kunga (90´) completaron el set que depositó a los mini “Yankees” en los cuartos de final por segundo Mundial consecutivo.

El domingo en Daejeon tendrán enfrente al seleccionado del momento, Venezuela, que viene a paso firme y sin goles en contra.

(Foto: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*