U17WC: Ya están los semifinalistas

El Campeonato Mundial Juvenil de la India tiene a sus 4 mejores equipos y un sudamericano está entre ellos. Los “Tres Leones” demostraron que son la madre patria y pasaron para el cuarto a los “Yankees”. El enfrentamiento africano dejó a las “Estrellas Negras” con las manos vacías porque su arquero fue demasiado Mali. La “Furia” terminó con la sorpresa y el mini “Scratch” volvió a vengar en cuotas el Mineirazo histórico.

El estado de purificación constante que sugiere un viaje a la India se ha visto atravesado por la pasión del fútbol. Es que la Copa del Mundo Sub-17 entra en su fase decisiva y el torneo tiene definido a sus semifinalistas.

En Guwahati, el duelo africano quedó para Mali, que se impuso 2-1 a Ghana y todavía sueña con la revancha por la final perdida en la pasada edición de Chile. La floja actuación del guardavallas ghanés Ibrahim Danlad – tiene apenas 14 años – permitió que las “Águilas” se pusieron en ventaja por intermedio de Hadji Dramé (15´) y Djemoussa Traoré (61´). Mohammed Kudus achicó la distancia de penal a los 71´, pero no alcanzó para evitar la derrota.

Inglaterra mostró su poderío y goleó 4-1 a Estados Unidos en Margao. Superlativa actuación del delantero de Liverpool, Rhian Brewster, autor de un triplete. A los 11´ y 14´ Brewster adelantó a los británicos y así se fueron al descanso. Morgan Gibbs-White aumentó a los 64´ y Joshua Sargent descontó 8 minutos más tarde (tercer gol en el certamen para el futuro jugador del Werder Bremen alemán).

Pero Brewster decidió llevarse la pelota a su casa y en el minuto 96 imprimió su factura por triplicado, para sellar el 4-1 definitivo.

España terminó con la ilusión de Irán y lo derrotó 3-1 en Cochín. Los ibéricos vienen de menor a mayor en el torneo y se han plantado como un duro rival para cualquiera.

Abel Ruiz inauguró el marcador a los 13´ y sumó su cuarta conquista en el torneo. Sergio Gómez (60´) y Fernán Gómez (67´) convirtieron el triunfo en goleada y aseguraron el pase a semifinales. Quedó tiempo para el del honor iraní, cortesía de Saeid Karimi a los 69´.

Brasil reaccionó a tiempo y dio vuelta el resultado, para imponerse 2-1 a Alemania en Calcuta. La “Canarinha” vuelve a meterse entre los 4 mejores tras 6 años (México 2011 lo vio en semifinales) y confía en levantar su cuarta corona.

Jann-Fiete Arp adelantó a los germanos en el minuto 21, mediante un tiro penal (por ahora es uno de los goleadores del certamen con 5 dianas, misma cantidad que el francés Amine Gouiri y que el maliense Lassana Ndiaye).

Sin embargo, los sudamericanos tuvieron una ráfaga de buen fútbol y en 6 minutos enderezaron el rumbo a la próxima instancia, gracias a los tantos de Weverson (71´) y Paulinho (77´).

Así quedaron definidas las semifinales y ambas se disputarán el próximo miércoles 25 de octubre:

  • Brasil vs. Inglaterra, en Guwahati
  • Mali vs. España, en Bombay.

(Foto: T13)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*