U17WC: Argentina ganó y se metió en octavos

En partido disputado en el Estadio Kleber Andrade, Argentina venció por 3-1 a Tajikistán y confirmó el pase a los octavos de final del Mundial Sub 17

No brilló el elenco argentino pero fue claramente superior al digno equipo asiático que salió a vender cara la derrota.

El equipo del Payaso Aimar logró ponerse en ventaja a los 37´del primer tiempo por intermedio de un cabezazo de Orozco y eso terminó de tranquilizar a los argentinos y derrumbaron las últimas ilusiones de Tajikistán que con la derrota se despidió del mundial.

Ahora Argentina iba a intentar quedarse con el primer puesto del grupo pero para eso debía golear ya que España le había estampado un contundente 5-1 a este mismo rival; de otra manera debía esperar una mano de Camerún que no llegó ya que los africanos cayeron por 2-0 ante los ibéricos.

Argentina siguió controlando las acciones pero le faltaba profundidad para estirar las diferencias sin embargo volvió a aparecer Orozco para poner el 2-0 cuando el reloj marcaba los 33´del segundo tiempo.

Pero casi de inmediato descontó Tajikistán cuando apenas 2 minutos después Rustam Soirov señaló el 1-2 mediante un tiro penal

Faltaba la perla de la tarde. Una asistencia con un lujo exquisito de Matias Palacios para que Matias Godoy pusiera el 3-1 definitivo y Pablo Aimar pudiera festejar sus 40 con la alegría del triunfo y la clasificación de sus dirigidos con el segundo puesto en el grupo, por diferencia de gol.

Brazos en alto para festejar el pase a octavos.

El jueves a las 20 hs. Argentina enfrentará nada menos que a Paraguay en Vitoria; duro rival para una instancia tan tempranera sin embargo la albiceleste tiene las herramientas para aspirar a más y quien le quita la ilusión a los payasitos.

Mientras tanto España que se quedó con el grupo enfrentará a Senegal el dia miércoles.

Fotos: Twitter Selección Argentina


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*