U17WC: La FIFA le retiró la organización a Perú

El máximo organismo que rige el fútbol mundial emitió un comunicado y los peruanos no serán sede de la Copa Mundial Juvenil. Brasil aparece como el candidato a albergar el certamen.

El sueño de organizar otra vez un Mundial Sub-17 quedó trunco para Perú. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reconoció y valoró los esfuerzos del Grupo de Trabajo, pero no se cumplieron con los requisitos solicitados y ya no será posible que el territorio incaico oficie de anfitrión para el torneo juvenil.

Aún no se sabe qué cambió de 2005 a la fecha, porque Perú fue sede de la undécima edición en ese momento y no hubo queja alguna por parte de la organización.

Si bien es necesario emprender nuevas obras en cuanto a la remodelación de los estadios, la planificación que trazó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) indicaba que todo estaría listo unos 5 días antes del comienzo del certamen (vendría a ser a fines de septiembre).

“En Ias circunstancias actuales, la FPF no tiene capacidad para cumplir sus obligaciones contractuales con la FIFA con respecto a la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2019”, es lo que aparece en el dictamen al que pudo acceder y publicar el sitio Doble Amarilla.

La idea de la FIFA es mantener el Mundial en el territorio de la Conmebol, por lo que Brasil aparece como el principal candidato a organizarlo. Asimismo, Perú también perdería la sede del Sudamericano a disputarse entre el 21 de marzo y el 14 de abril. El nuevo anfitrión del clasificatorio continental sería Paraguay.

Crece la incertidumbre en Perú, ya que pasó de tener el privilegio de albergar la Copa del Mundo Sub-17 por segunda vez en su historia (iba a ser el único que repetía sede) a quedarse sin el torneo y sin el Sudamericano.

Y todavía resta saber qué sucederá con los Juegos Panamericanos que comenzarán el 26 de julio y concluirán el 11 de agosto … con sede en la ciudad de Lima.

(Fuente: FPF Twitter)

(Foto Principal: El Bocón)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*