U17WC: Conmebol metió 3 de 4 en octavos de final

Terminó la fase de grupos de la XVII Copa del Mundo Juvenil y solamente Chile quedó en el camino en lo que a representantes sudamericanos se refiere. El “Scratch” y la “Albirroja” tuvieron puntaje ideal.

Ya están los 16 mejores equipos del Mundial Sub 17 de la India y hoy comienza la etapa de octavos de final. Duele escribir una vez más que la Argentina no participa en este torneo, que es justamente el único a nivel selecciones que le falta ganar.

En el Grupo A hubo triple empate con 2 victorias y 1 derrota y el previsible último lugar para los anfitriones. Ghana aplastó al local India por 4-0 y se quedó con el primer lugar debido a su mejor diferencia de gol. Doblete de Eric Ayiah y los restantes tantos de Richard Danzo y Emmanuel Toku para el seleccionado de las “Estrellas Negras” que fuera campeón en 1991 y 1995.

Colombia también sacó pasaje para la siguiente fase al imponerse 3-1 a Estados Unidos, por anotaciones de Juan David Vidal, Juan Peñaloza y Delber Caicedo (George Acosta había empatado transitoriamente para los norteamericanos).

En la Zona B hubo un líder que arrasó con todo. Paraguay superó 3-1 a Turquía en Mumbay y logró su tercer pleno en el certamen. Giovanni Bogado, Fernando Cardozo y Antonio Galeano señalaron los goles guaraníes, mientras que Kerem Kesgin descontó para los otomanos.

Mali se quedó con el segundo lugar al derrotar 3-1 a Nueva Zelanda, cortesía de Giddou Salam, Djemoussa Traore y Lassana Ndiaye (Charles Spragg achicó la distancia para los oceánicos).

El Grupo C mostró la superioridad de Irán, que no tuvo problemas para golear 3-0 a Costa Rica y sumar 9 de 9. En Margao, un par de penales de Mohammad Ghobeishavi y Taha Shariati + el tanto de Mohammad Sardari fueron suficientes para dejar a los “Príncipes de Persia” como seres supremos.

Alemania también se metió en octavos al derrotar 3-1 a Guinea, por goles de Jann-Fiete Arp, Nicolas Kuhn y Shaverdi Cetin (Ibrahima Soumah descontó para los africanos).

La Zona D fue toda de Brasil, que en la última jornada le ganó 2-0 a Níger en Cochín. Lincoln (tercer gol consecutivo) y Brenner marcaron las dianas para la “Verdeamarelha”. Sin embargo, los noveles africanos igual lograron el boleto a la próxima ronda al posicionarse como uno de los mejores terceros.

España obtuvo el segundo lugar con su triunfo 2-0 sobre Corea del Norte, gracias a los goles de Moha y César.

El Grupo E quedó en manos de Francia, el equipo más goleador de la primera fase (14 tantos). Los galos vapulearon 5-1 a Honduras y resultaron los cómodos punteros con 9 unidades. Doblete de Alexis Flipps, Wilson Isidor, Anime Gouiri y Yacine Adi para “Les Bleus”; Carlso Mejía había inaugurado el marcador para los “catrachos”, que pese a la derrota igual se metieron en octavos como mejores terceros.

A Japón no le molestó el empate 1-1 ante el débil (y otro de los debutantes) seleccionado de Nueva Caledonia, porque igual aseguró el segundo puesto y pudo así evitar a Brasil en octavos. Keito Nakamura adelantó a los nipones y Jekob Jeno consiguió el histórico empate para los oceánicos.

Finalmente, la Zona F mostró la mejor versión de Inglaterra, que tuvo el paso arrollador para ser el quinto país en obtener 3 victorias seguidas en el presente certamen. Los “Tres Leones” aplastaron a Irak 4-0 en Calcuta con goles de Danny Loader en 2 ocasiones, Ángel Gomes y Emile Smith-Rowe. No hubo drama para los “Leones de la Mesopotamia”, que igual se quedaron con el segundo lugar de la tabla.

Chile y México empataron sin goles y la “Roja” se despidió del torneo. El “Tri” entró por un ojo de buey, ya que un par de igualdades le permitió meterse en octavos como uno de los peores mejores terceros.

Así quedaron conformados los cruces de la siguiente ronda del Mundial de India 2017:

  • Alemania vs. Colombia
  • Paraguay vs. Estados Unidos
  • Francia vs. España
  • Irán vs. México
  • Inglaterra vs. Japón
  • Mali vs. Irak
  • Ghana vs. Níger
  • Brasil vs. Honduras

(Foto: El Confidencial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*