U17WC: Brasil, el único sudamericano que sigue en carrera

El “Scratch” avanza sin despeinarse y se ilusiona en busca de su cuarto trofeo. Paraguay y Colombia se volvieron a casa con goleadas. Irán, la sorpresa a la que nadie quiere enfrentar.

La Copa Mundial Juvenil Sub-17 de la India ya tiene a sus 8 mejores seleccionados. Es que finalizó la instancia de octavos de final y nuevos duelos con la modalidad mano a mano, buscarán a sus 4 representantes en las semifinales.

En Nueva Dehli se produjo la debacle sudamericana con 2 palizas inolvidables. Alemania goleó 4-0 a Colombia y volverá a jugar los cuartos de final tras 4 años (en la edición de Chile 2015 fue eliminada por Croacia 2-0 en octavos). Un par de goles de Jann-Fiete Arp y las restantes anotaciones de Yann Biseck y John Yeboah fueron demasiado para el equipo “cafetero”, que volvió a quedarse afuera en esta instancia tal como ocurriese en Corea del Sur 2007 (cayó 1-2 ante Nigeria).

Más tarde, Estados Unidos vapuleó a Paraguay con un lapidario 5-0, gracias a un triplete de Tim Weah (sí, el hijo del gran George, flamante presidente electo de Liberia) y los goles de Andrew Carleton y Josh Sargent.

Irán derrotó 2-1 a México en Margao y ya cumple la mejor actuación histórica en una Copa del Mundo. Mohammad Sharifi de penal y Allahyar Sayyad señalaron los tantos para los “Príncipes de Persia”, mientras que Roberto Carlos de la Rosa González cantó el descuento para los aztecas.

España le puso freno al envión ganador de Francia y lo superó de manera agónica 2-1 en Guwahati. Los galos venían de 3 éxitos en fila y 14 goles anotados en la primera fase. Así fue que se adelantaron en el marcador por cortesía de Lenny Pintor. Pero la “Furia” reaccionó y dio vuelta la historia por las anotaciones de Juan Miranda y un penal que Abel Ruiz cambió por gol en el último minuto.

Inglaterra y Japón dejaron el marcador en silencio en Calcuta y debieron recurrir a la definición por penales. Allí estuvieron más afilados los “Tres Leones”, que ya igualaron sus mejores performances en un Mundial, tras haber alcanzado los cuartos de final (también lo consiguieron en Corea del Sur 2007 y en México 2011).

Mali se floreó ante Irak y lo derrotó 5-1 en Margao. Las “Águilas” quieren sacarse la espina de la final perdida hace 2 años y le hicieron firmar el armisticio a los “Leones de la Mesopotamia” con una contundente generala. Lassana Ndiaye por duplicado, Hadji Drame, Fode Konate y Seme Camara marcaron los goles africanos, mientras que Ali Kareem consiguió el del honor para los irakíes.

El duelo africano de octavos quedó en manos de Ghana, que superó 2-0 al novel seleccionado de Níger en Bombay. Pesó la experiencia de las “Estrellas Negras” (poseen 2 títulos mundiales en sus vitrinas) ante los debutantes “Menas” (vendrían a ser una clase de Antílopes). Eric Ayiah de penal y Richard Danso fueron los autores de los tantos.

Brasil no tuvo problemas para vencer 3-0 a Honduras en Cochín. Sólida actuación de la “Canarinha” frente a unos “catrachos” que llegaron demasiado lejos por lo poco que mostraron. Doblete de Brenner da Silva y un gol de Marcos Antonio, dejaron al “Scratch” entre los 8 mejores del torneo por tercera edición consecutiva.

Así se van a disputar los cuartos de final del Mundial Sub 17 de la India:

  • Mali vs. Ghana
  • Estados Unidos vs. Inglaterra
  • España vs. Irán
  • Alemania vs. Brasil

(Foto: Diario Diez)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*