Uruguay dejó por el camino a Portugal y clasificó a Cuartos

Uruguay venció 2-1 a Portugal en el Estadio Fisht Sochi y clasificó a Cuartos de Final en el Mundial de Rusia 2018. Edinson Cavani marcó en dos oportunidades para la Celeste, Pepe lo hizo de forma provisoria para Portugal.

Uruguay planteó mejor el primer tiempo y a los 6 minutos logró abrir el marcador con un gol de Edinson Cavani; de cabeza, “El Matador” anotó tras un centro de Luis Suárez. A partir de allí dominó el encuentro y fue más inteligente.

Portugal no pudo hacer mucho, se vio limitado en sus movimientos por la buena presión que ejecutó el equipo celeste. No lograron rematar al arco de Fernando Muslera y su goleador, Cristiano Ronaldo, no consiguió entrar en juego por la buena presión que le ejercieron.

En el arranque del complemento llegó otro gol. De pelota quieta, a los 54’ Pepe ganó por arriba y puso el 1-1 parcial, terminando con el invicto de Muslera en el arco. “Nando” aguantó un poquito más de tres partidos y medio con la valla en cero en Rusia.

Poco duró la igualdad, porque a los 62’ Cavani apareció para poner nuevamente a la Celeste arriba en el marcador y decretar el 2-1. Una vez más Uruguay respiró y se ilusionó. Tras el gol, el “Maestro” Óscar Tabárez realizó el primer cambio, mandando a la cancha al “Cebolla” Cristian Rodríguez, sustituyendo a Rodrigo Bentancur.

Excelente el partido de Lucas Torreira (que todavía sigue corriendo), recuperando, pasando el balón y bloqueando a Ronaldo. Pero no fue el único; Nahitan Nández hizo un gran trabajo en el mediocampo, acompañado de Bentancur y Matías Vecino. Martín Cáceres en el fondo fue una muralla junto a Diego Godín, José María Giménez y Diego Laxalt. Adelante Luis Suárez y Cavani inquietaron el arco de Rui Patricio.

Se vio un equipo sólido, unido. Corriendo y peleando cada pelota, buscando espacios e intentando controlar el juego. Se planteó un partido inteligente y ese gol tempranero dio tranquilidad para dominar el primer tiempo. En el segundo se logró “recuperar la tranquilidad”, que tras el empate de Pepe había dado un golpe fuerte. Pero la garra charrúa está siempre presente.

A los 70’ se retiró Cavani, sentido. El delantero debió pedir el cambio y en su lugar ingresó Cristhian Stuani. En ese momento Portugal buscaba con todo la igualdad, tenía mayor posesión del balón pero se cruzaba con una defensa sólida que impedía rematar al arco.

Los últimos minutos fueron agónicos. Portugal no aflojaba, Uruguay buscaba liquidarlo de contra, el árbitro adicionó cuatro minutos interminables, que al final ¡se convirtieron en seis! Pero llegó el pitazo final, los corazones celestes latieron más que nunca, los gritos de ¡Uruguay nomá! se sintieron en todo el país y en cada rinconcito donde hay un corazón uruguayo. Porque una vez más, como en Sudáfrica 2010, la Celeste está entre los mejores ocho del mundo y seguirá haciendo historia.

Detalles:

URUGUAY: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godin, Diego Laxalt, Nahitan Nández (81′ Carlos Sánchez), Lucas Torrerira, Matias Vecino, Rodrigo Bentancur (63′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez, Edinson Cavani (74′ Cristhian Stuani)
DT: Óscar Washington Tabárez

PORTUGAL: Rui Patricio, Ricardo, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro, Bernardo Silva, William, Adrien Silva (65′ Ricardo Quaresma), Joao Mario (84′ Manuel Fernandes), Goncalo Guedes (74′ Andre Silva), Cristiano Ronaldo
DT: Fernando Santos

Goles: 7′, 62′ Edinson Cavani (U), 55′ Pepe (P)

Árbitro: César Ramos (México)

Estadio: Fisht Sochi

Foto: FIFA (Getty Images)


Florencia Manggiarotti

Acerca Florencia Manggiarotti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Florencia Manggiarotti, soy uruguaya y vivo en Montevideo. En 2009 me recibí de periodista deportivo y desde ese momento entré al mundo del deporte. Comencé cubriendo los Juegos Suramericanos de Playa que se disputaron en Uruguay para la web oficial del torneo y luego me uní a una web deportiva como redactora. Allí trabajaba en una oficina, realizando notas de todo tipo de deportes. Me gusta más salir a buscar la información y no quedarme encerrada atrás de una computadora, por eso posteriormente pasé a cubrir partidos de Primera División para esa web. Luego me uní a otra donde terminé como administradora, de a poco fui entrando al mundo de la fotografía, algo que comenzó como hobbie ahora también se transformó en un trabajo. Fui jefa de prensa y fotógrafa de un club de Primera División durante casi dos años, una experiencia increíble! Actualmente trabajo como fotógrafa independiente y colaboro en Ascenso 1010, una radio que transmite y realiza programas del Ascenso uruguayo, tanto en Segunda División como Segunda B Nacional. En el RdF me encargo de las notas sobre lo que pasa de este lado del charco, me contactaron vía Twitter y me copé con la propuesta. Considero que es una linda oportunidad para abrir fronteras, conocer nuevas personas y mostrar lo que pasa en el fútbol uruguayo. También me encargo de Uruguay en la sección Rusia 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*