La última locura de Gonzalo

MUNDIAL DE CLUBES
Tercer puesto

Con un marcador final mucho más abierto que el desarrollo del parido en sí mismo, River goleó 4 a 0 a Kashima Antlers y se quedó con su lugar en el podio del Mundial de Clubes 2018. Los goles fueron de Zuculini, Santos Borré y “el Pity” Martínez, que se despide del club “Millonario”, en dos ocasiones.

“River Plate”. (@CARPOficial)

El sabor que queda para el plantel y la hinchada riverplantese, seguramente sea agridulce y no tanto por lo sucedido en el certamen, sino porque con este cotejo ante el campeón de Asia, River Plate se despide de una de las máximas figuras de los últimos años: Gonzalo “Pity” Martínez jugó su cotejo de despedida, al menos por esta etapa, en el club con el que ganó prácticamente todo.
Si bien los primeros tiempos dentro de la institución de Núñez no fueron color de rosa, con el pasar de los días, de los encuentros y de sus destacadas actuaciones frente al clásico rival, el futbolista mendocino se fue metiendo adentro del corazón de la afición de “la banda”. De a poco, pero con paso firme, el chico nacido en Guaymallén supo andar el camino que lo transformaría en referente indiscutido de River.
Hoy, con dos muy lindos goles, Gonzalo Nicolás Martínez dice adiós y deja la casaca número 10, siempre tan simbólica, a la espera de un sucesor que, sin dudas, tiene unos zapatos muy grandes para llenar.

“Gonzalo Martínez”, qué loco que está. (@CARPOficial)

Con respecto al partido por el tercer lugar en la presente edición del Mundial de Clubes, cuyo campeón es Real Madrid, si se mira el resultado final, podría decirse que a River todo le resultó sencillo, pero la realidad no fue esa; Kashima fue un hueso duro de roer, que tuvo sus chances de marcar, pero que se encontró con un Germán Lux muy lúcido, protegiendo el arco en una de sus mejores actuaciones desde que regresó a River. Desde lo colectivo y, por qué no, en lo individual también, los de Argentina parecían tener mayor categoría que su rival y, sin embargo, lo mismo se decía de Al Aín y ya sabemos qué pasó. Por eso, los partidos hay que ganarlos en la cancha y el elenco de Marcelo Gallardo lo pudo hacer.
Bruno Zuculini abrió el marcador a los 27 minutos de la etapa inicial, marcando su primer tanto con la camiseta riverplatense. Martínez amplió la ventaja a los 28 del complemento, Rafael Santos Borré, desde el punto penal, puso su gol a los 43 y nuevamente el “Pity” anotó a los 48, con una definición exquisita.

Como se menciona anteriormente, Real Madrid se consagró campeón tras vencer a Al Ain por 4 a 1, quedándose los “merengues” con la posición de privilegio. Los emiratíes, por su lado, lograron un podio histórico y el equipo argentino cierra un año más que notorio por lo obtenido.

“Bruno Zuculini” marcó su primer gol con River. (@CARPOficial)

River regresa al país en las próximas horas y mañana habrá una celebración en el Estadio Monumental con toda la hinchada.

FOTO DESTACADA: “Gonzalo Martínez”
Todas las imágenes pertenecen a @CARPOficial


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*