Mundial De Clubes: Real Madrid para todo el mundo

Los “Merengues” no tuvieron problemas para superar a los locales y levantaron su séptima corona (entre viejo y nuevo formato).

Real Madrid goleó 4-1 a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos y se consagró campeón Mundial de Clubes. Tercer título consecutivo para un total de 7 (se agregan 3 intercontinentales) y un Santiago Solari que ingresó al selecto club de los 5 que festejaron como jugadores y entrenadores (en 2002 se dio el gusto ante Olimpia de Paraguay).

Previsible éxito de los españoles ante la sorpresa del torneo, que fue de menor a mayor con un electrizante 3-3 ante Team Wellington (caía 0-3 y después se impuso en los penales), un contundente 3-0 sobre Esperance de Tunis y el inolvidable 2-2 ante River Plate, para luego desatar la locura desde los 12 pasos.

La superioridad que suele expresarse a priori fue correspondida en cancha. Demasiadas diferencias entre uno y otro, con el Madrid protagonista del control del juego. En tiempos de soltar, Cristiano es pasado y el aquí y ahora se define por la recuperación de Gareth Bale, la consolidación de un Luka Modric de Oro y la inteligencia de Toni Kroos, el arquitecto alemán. Sumado al regreso de Karim Benzema a los primeros planos del gol, este equipo de Santiago Solari sabe reinventarse y le pese a quien le pese, siempre es candidato.

A los 14´, el “Balón de Oro” relució en el marcador. Benzema hizo el trabajo de pivot para aguantar una pelota dentro de la 18 rival y ver mejor ubicado a Luka Modric. Hermoso zurdazo del croata al segundo palo y 1-0 arriba los “Merengues”.

A la hora de partido se terminó cualquier atisbo de sorpresa. Tiro de esquina de Kroos desde la punta derecha y un rechazo de cabeza hacia afuera. Marcos Llorente la calzó como venía y dejó sin recursos al portero Khalid Essa. Bautismo de golazo para el sobrino nieto del legendario Paco Gento, que decididamente le sacó el puesto a Casemiro en la mitad de la cancha.

El tercero llegó por la cabeza del “Gran Capitán”. Córner de Modric a los 78´ y notable golpe con el parietal de Sergio Ramos, para cantar su centenar de goles y confirmar que la victoria sería por goleada.

A 4 minutos del epílogo, los anfitriones se dieron el gusto de convertirle un tanto al Madrid. Tiro libre de Caio desde la derecha y perfecto anticipo de cabeza de Tsukasa Shotani, para el 1-3.

Hasta que en el primer minuto de tiempo agregado, los ibéricos pasaron para el cuarto a sus adversarios. Vinicius Jr. se escapó por la izquierda y entró en la zona prometida. La pedía Bale por el medio y el brasileño dudó entre centro y tiro al arco. Su remate fue corregido por Yahia Nader, quien se mandó un desgraciado gol en contra y puso cifras definitivas.

Real Madrid es el primer club que grita campeón 3 veces seguidas bajo esta nueva denominación. Pasan entrenadores, jugadores y queda la mística. Porque es aquello que define a este campeón de todo. En una época, a sus jugadores se los tildó de galácticos. Pues bien, busquen más allá de la Vía Láctea, porque en este universo ya está todo ganado.

Síntesis:

Real Madrid (4): Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane y Marcelo; Kroos (Dani Ceballos), Llorente (Casemiro), Modric y Lucas Vázquez (Vinicius Jr.); Benzema y Bale. DT: Santiago Solari.

Al Ain (1): Essa; Ahmad (Bandar Mohammed), Fayed, Ahmed y Shotani; M. Abdulrahmann (A. Abdulrahmann), Doumbia, Mohamad y El Shahat; Caio y Berg (Nader). DT: Zoran Mamic.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

Estadio: Sheikh Zayed Sports City de Abu Dhabi.

(Foto Principal: The Guardian)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*