Real Madrid bicampeón, en un 2017 inolvidable

Los “Merengues” le rezaron a la pegada de Cristiano y levantaron su trofeo internacional número 26. Son 5 los títulos obtenidos este año, que puede cerrarse con una alegría en casa, nada menos que ante Barcelona.

Real Madrid derrotó 1-0 a Gremio de Porto Alegre y retuvo la corona de Campeón Mundial de Clubes. Un resultado exiguo en relación al desarrollo del juego, en el que la jerarquía de uno y el temor de otro exhibió a las claras la superioridad que existe entre el fútbol europeo y el sudamericano.

La fiesta en el exótico destino de Abu Dhabi concluyó con el duelo esperado entre el campeón de la UEFA Champions League y el vencedor de la Copa Libertadores de América. España tenía en el lomo 3 consagraciones en fila desde 2014 y los de Zinedine Zidane no querían cortar la hegemonía ibérica.

Sin traducirlo en opciones netas de gol, los madridistas se hicieron dueños del balón y del territorio, ante un conjunto brasileño que se replegó y demostró demasiado respeto hacia su rival.

Cristiano avisó que sería su noche, con un disparo desde afuera del área que pasó apenas ancho sobre la portería defendida por Marcelo Grohe. Dani Carvajal se animó de volea tras un centro de Luka Modric, pero Pedro Geromel salvó casi en la línea, de manera providencial.

A los 24´ el que tomó la decisión de probar desde afuera fue Modric, quien sacó un zurdazo cruzado que se fue muy cerca del segundo palo. La única respuesta de los gaúchos fue un lejano tiro libre desde casi 40 metros, que Edilson ejecutó con mucha potencia, pero la pelota se fue por encima del horizontal. CR7 no se quedó atrás y también dispuso de un tiro libre, y el balón tuvo el mismo destino: arriba del larguero.

Se fueron los 45 iniciales con la sensación que si el Madrid presionaba un poco más, tarde o temprano iba a encontrar el gol que sentenciase el partido. El plan de Gremio había aguantado un tiempo, pero se sabe que en algún momento superioridad aparece también en el marcador.

Y fue a los 53´, a balón parado, que Real Madrid convirtió el gol el campeonato. Tiro libre de Cristiano Ronaldo en posición de número 11 y una barrera que dejó un mínimo resquicio para que la pelota se metiera justo por allí. La caprichosa viboreó y viajó teledirigida hacia la red de un sorprendido Grohe.

Con la merecida ventaja, los “Merengues” jugaron aún más sueltos y buscaron el gol que liquidase el pleito. A los 60´, Casemiro sacó un misil desde lejos, pero Marcelo Grohe salvó con los puños.

Pasaron 4 minutos y Modric insistió con su pegada, pero le faltó suerte porque la pelota rebotó en el poste derecho de un Grohe que ya estaba vencido.

A los 81´, CR7 buscó el doblete pero esta vez el arquero brasileño se quedó con su derechazo cruzado. Y Gareth Bale también quiso el suyo, cuando probó con el revés del pie zurdo tras una buena jugada personal, pero nuevamente Marcelo Grohe evitó la caída de su arco.

Ya no alcanzan las vitrinas en el Bernabeu: 12 UCLs, 2 Copas UEFA, 4 Supercopas de Europa, 6 del Mundo (3 Intercontinentales y 3 Mundiales de Clubes) y 2 Copas Latinas completan los 26 títulos internacionales para este gigante equipo de Madrid.

Cuando todos creían que el año pasado sería difícil de igualar para Cristiano Ronaldo, el portugués volvió a tocar el cielo con las manos. Además de obtener su quinto Balón de Oro, alcanzó a Pelé como máximo goleador entre Intercontinentales y Mundiales de Clubes (7 tantos).

Si alguien apodó galácticos a un grupo de jugadores que le dieron forma a la leyenda que comenzó en el nuevo milenio, ya no quedan calificativos para este Real Madrid. Porque el hambre de gloria no se pierde, y las ganas de sumar coronas siguen intactas. Se viene el cierre de este 2017 brillante frente a su acérrimo rival, y en su propia casa. Sin dudas, el mejor regalo para esta Blanca Navidad.

Zizou, el padre de la criatura, levanta su trofeo número 8. (Foto: Real Madrid CF Twitter)

(Foto Principal: Real Madrid CF Twitter)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*