La cita donde se miden los mejores de cada confederación

MUNDIAL DE CLUBES

Del 12 al 22 de diciembre, se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, el torneo que aúna a los grandes campeones de cada confederación que, se enfrentarán entre sí, para saber cuál es el club que se corona como el mejor de todo el planeta.

VIGENTE. Real Madrid fue campeón en 2017 y vuelve al torneo para defender el título. (FIFA)

Las etapas eliminatorias de este certamen, se jugarán en Al Ain City, en el estadio “Hazza Bin Zayed”. Luego, la semifinal que albergará a Real Madrid, más el partido por el tercer lugar y la gran final, tendrán como escenario el “Zayed Sports City Stadium” de Abu Dhabi. Serán apenas ocho cotejos, pero en ellos se verán cara a cara, los mejores equipos a nivel clubes, de cada confederación, más el campeón del país anfitrión, que en este caso será Al Ain FC, ganador de la liga emiratí. El entrenador de este elenco es el croata Zoran Mamic y entre las máximas figuras se encuentran Khalid Eisa, elegido como el mejor arquero de los Emiratos en 2017/2018; Marcus Berg, futbolista sueco que fue el goleador del último campeonato con 25 tantos y el egipcio Hussein El Shahat.
Al Ain FC será parte del partido inaugural, recibiendo al campeón de Oceanía, Team Wellington FC de Nueva Zelanda. De la mano del entrenador José Manuel Figueira quien, aunque su nombre no lo indica en lo absoluto, es inglés, Wellington consiguió su pasaje al mundial del clubes, no sólo tras haber conquistado la Champions de la Confederación de Oceanía, sino que, además, cortó con una tremenda hegemonía al lograrlo: Auckland City llevaba siete temporadas consecutivas alzando la corona. Entre sus filas, Team Wellington cuenta con Angus Kilkolly y Ross Allen, piezas fundamentales en la ofensiva de Figueira.
El cotejo inaugural será este miércoles 12 de diciembre a las 19:30, hora de Argentina.

Mas, como no sólo de primeros partidos viven los torneos, el ganador del cotejo de apertura, pasa a otra ronda eliminatoria, que ya tiene tres equipos aguardando; por un lado, el 15 de diciembre, Kashima Antlers (AFC) se enfrentará a “Las Chivas” de Guadalajara (Concacaf). En el otro duelo de ese día, los campeones de África, “Esperance Sportive de Tunis” (CAF), se batirán con quien resulte ganador entre Al Ain FC y Team Wellington.
Sin embargo, aquí no termina la cuestión y una vez que estos encuentros tengan a su correspondiente vencedor, éstos se enfrentarán con los preclasificados venidos de CONMEBOL y UEFA; es decir River Plate y Real Madrid; enfrentamientos semifinales que tendrán lugar el 18 de diciembre.

Seguramente ya exista una ensalada de nombres, y para remediar esto, “El Rincón del Fútbol” te cuenta cuáles son los otros cinco equipos que participarán del campeonato y cómo llegaron hasta el mismo:

(FIFA)

KASHIMA ANTLERS (Japón). Ganadores de la Liga de Campeones de Asia, juegan en el torneo japonés. Su director técnico es Go Oiwa, que fue defensor de este mismo equipo en su etapa como jugador profesional. Cuenta con un arquero muy reconocido a nivel asiático: Kwoun Suntae. Otro de los pilares del elenco nipón es Gen Shoji, defensor que participó del último mundial en Rusia. El goleador de Kashima es Yuma Suzuki quien, junto a Serginho, son los máximos anotadores de su club en la temporada.

(FIFA)

CLUB DEPORTIVO GUADALAJARA (México). “Las Chivas” consiguieron su cupo en este Mundial de Clubes, gracias a la obtención de la “ConcaChampions”, es decir a la Liga de Campeones de Concacaf, ente que nuclea al fútbol del Caribe, Centro y Norteamérica. Bajo la dirección del paraguayo José Saturnino Cardozo, el elenco azteca se impuso en la final a Toronto FC, logrando su primer título de ese certamen que, además de la gloria, lo depositó en Emiratos Árabes Unidos. Isaác Brizuela, Orbelín Pineda, Mario de Luna, Carlos Salcido y Miguel Basulto, son algunos de los nombres que visten la casaca rayada del equipo mexicano.

(FIFA)

ÉSPERANCE SPORTIVE DE TUNIS (Túnez). Campeón absoluto de la Confederación Africana de Fútbol, el equipo de Mouin El Shaabani venció en la final de la Liga de Campeones de África a Al Ahly de Egipto. Anice Badri, participante de Rusia 2018 para Túnez, junto a Mohamed Belaili, forma una gran delantera. Bajo los tres palos hay un guardameta de experiencia como lo es Moez Ben Cherifia y de mediocampistas centrales hay dos jóvenes promesas: Ghailene Chaalali y Saad Bguir, éste último anotó un par de tantos en la final antes mencionada.

(FIFA)

REAL MADRID CF (España). “El Merengue” es ese equipo súper reconocido a nivel global y probablemente no necesita presentación, pero de todas formas, haremos una breve reseña del camino que lo trajo hasta Adu Dhabi. Dirigidos actualmente por el argentino Santiago Solari, cuando ganaron su tercera Champions League consecutiva y sacaron pasaje para este certamen, contaban con Zinedine Zidane en el banco de suplentes y con Cristiano Ronaldo como máxima figura del plantel. Actualmente, no pareciera estar tan fuerte como en otras épocas, pero no deja de ser Real Madrid, uno de los equipos más ganadores de la historia del fútbol mundial y “el cuco” de cualquiera que deba enfrentarlos. Con Sergio Ramos en la capitanía, Karim Benzema y Gareth Bale en la delantera, definitivamente “el merengue” es el gran canditato a quedarse con este lauro.

CA RIVER PLATE (Argentina). Los dirigidos por Marcelo “el Muñeco” Gallardo acaban de coronarse como campeones de la Copa Libertadores de América, máximo torneo a nivel clubes, organizado (o desorganizado) por Conmebol. Como es de conocimiento mundial, el partido definitivo se vio envuelto en muchísimas problemáticas y fue tanto el revuelo que se generó, que el trofeo más importante que otorga el fútbol sudamericano, tuvo como escenario del cotejo culmine, ni más ni menos que el Estadio Santiago Bernabeu, hogar de Real Madrid, en España. Más allá de ironías y debates, River ganó la final y lo hizo ante el clásico rival de toda la vida, lo que le da un saborcito extra: fue 3 a 1 frente a Boca Juniors y con la copa, llegó también la chance de codearse con los mejores de las demás confederaciones. Con figuras como Gonzalo “Pity” Martínez, Franco Armani y Juan Fernando Quintero, la ilusión del “millonario” es alcanzar la gloria quedándose con la presea en Emiratos Árabes Unidos.

(FIFA)

El partido por el tercer puesto será el 22 de diciembre a las 17:30, también horario de nuestro país, mientras que la gran final tendrá lugar un rato más tarde, a las 20:30.

FOTO DESTACADA: “Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes 2017”
Todas las imágenes pertenecen a FIFA.


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*