Kashima Antlers venció a Chivas y tendrá revancha ante el Real Madrid

En el Estadio Hazza Bin Zayed del Al Aín en Emiratos Arabes, Kashima Antlers derrotó 3 a 2 a las Chivas de Guadalajara y volverá a enfrentarse al Real Madrid como en 2016, aunque esta vez en semifinales.

El segundo partido del mundial de clubes nos traía por un lado, a las Chivas de Guadalajara, quien se convirtió en el séptimo mexicano en disputar el mundial de clubes, tras Necaxa (2000) , América (2006, 2015, 2016), Pachuca (2007,2008, 2010, 2017) , Atlante (2009) , Monterrey (2011,2012,2013) y Cruz Azul (2014). Segunda participación para Kashima Antlers, luego de la recordada en 2016, y séptima de un japonés en el torneo, tras Urawa Red Diamonds (2007), Gamba Osaka (2008) Kashiwa Reysol (2011) Sanfrecce Hiroshima (2012 y 2015).

Desde el arranque del partido, los mexicanos se impusieron en el dominio de las acciones, y sólo pasaron 3 minutos para que el Conejo Brizuela, inventara una gran jugada eludiendo camisetas blancas, habilitó a Angel Zaldivar para que convierta de cabeza, tras floja respuesta del arquero coreano Kwoun Sun-Tae. La tenencia era de Chivas aunque faltaban las chances claras. A los 14 probaba Leandro desde lejos pero Raul Gudiño controló sin problemas. Recién a los 39 una nueva chance para Zaldívar, con un remate fuerte y bajo que, ahora sí, Sun-Tae envió al córner con gran reacción. Al cierre de la etapa, una buena jugada colectiva tras recuperar la pelota, termina con un remate de Oberlín Pineda desde la medialuna, estrelló el balón en el travesaño. Y la última era para Isaac Brizuela, uno de los mejores valores de los mexicanos, con un remate de zurda que se fue al lado del palo.

En el complemento cambió todo. Kashima dió vuelta el trámite. Ya a los 3 minutos del complemento, una rápida contra de los nipones, Shoma Doi habilitó a Ryota Nagaki para que ponga la igualdad. Chivas pareció perder la tranquilidad y el orden. Entonces los asiáticos siguieron complicando. A los 69 minutos, llega la polémica, Michael Pérez parece enganchar a Shoma Doi en el área, y el árbitro etíope Bamlak Tessema Weyesa marca penal y Serginho canjeó por gol. Los mexicanos no se repusieron al golpe, además Go Oiwa mandaba gente fresca al campo y una combinación de los ingresados Koki Anzai y Hiroki Abe, este último liquidaba el partido con un lindo remate combado. El último empuje de los mexicanos, traía de protagonista al VAR, con un penal para revisión que el etíope nuevamente cobraba. Pulido ejecutó y Sun-Tae atajó pero el rebote en Silva marcó el descuento y decoró el resultado.

Foto : Milenio


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*