Mundial de Clubes: Bayern Münich cumplió con la lógica y es finalista

Los germanos casi que ni debieron esforzarse para pasar al campeón africano y reclamar su lugar en la gran definición.

No hubo sorpresas ni hazañas inusitadas porque las diferencias eran muy marcadas. En el Estadio Ahmed bin Ali, Bayern Münich dio cuenta de Al Ahly por 2-0 y se clasificó finalista del Mundial de Clubes 2020.

No hizo falta la píldora que eleva el potencial cognitivo – léase futbolístico – al estilo de Bradley Cooper en el film “Sin Límites” (lo siento por la bella Scarlett Johanson y su película “Lucy”, pero Bradley lo hizo primero). Solamente con aprovechar un cuarto de su capacidad, al campeón europeo le alcanzó y sobró para imponerse sobre los “Diablos Rojos” egipcios.

A los 17´ los de Hans Dieter Flick inauguraron el marcador. Kingsley Coman tiró un buscapié desde la derecha y Serge Gnaby corrigió el rumbo con un centro atrás desde el otro costado. Le quedó servida a Robert Lewandowsky, quien controló el cuero y lo mandó al fondo de las mallas.

Casi llega el segundo unos 5 minutos más tarde. El español Marc Roca pisó la tierra prometida y se animó a darle de zurda, pero el disparo le salió ancho sobre el vertical de la mano zurda de El Shenawy.

El artillero polaco Lewy estuvo a punto de liquidar el pleito a los 36´, cuando quedó solo contra El Shenawy. Esta vez, el portero atoró rápido y obligó a Robert a picarla demasiado alto sobre el horizontal.

Alphonso Davies probó con la derecha – la de palo – desde afuera del área y encontró el lado incorrecto de la red. Era cuestión de tiempo que la renta de goles aumentase en el ábaco alemán.

Y a 5 minutos del epílogo llegó la justa sentencia del partido. Gran centro de Leroy Sané casi sin ángulo para que Robert Lewandowski solamente tuviese que decir que sí con la cabeza. Tremendos números para el polaco, ya que en 19 juegos señaló la friolera suma de 24 tantos.

Un inédito finalista como Tigres de Monterrey se interpondrá en el camino hacia una nueva consagración para Bayern Münich. Entre Copas Intercontinentales y Mundiales de Clubes, los bávaros las 3 veces que jugaron la final, levantaron el trofeo: 1976 ante Cruzeiro, 2001 frente a Boca Juniors y 2013 con Raja Casablanca.

Lleva 8 Bundesligas en fila y 2 DFB Pokal consecutivas. Vigente rey de Europa con el récord de ganar TODOS los partidos jugados en la pasada Champions League. Los germanos sacarán a relucir su palmarés ante el inexperto equipo mexicano (jamás midió fuerzas ante un rival europeo). De todas maneras, ¿quién le quita la ilusión a Tigres de un zarpazo épico?.

Síntesis:

Bayern Münich (2): Neuer; Pavard, Boateng (Süle), Alaba y Davies; Kimmich, Roca (Tolisso), Coman (Musiala), Müller (Choupo-Moting) y Gnabry (Sané); Lewandowski. DT: Hans Dieter Flick.

Al Ahly (0): El Shenawy; Harry, Banoun, Ashraf y Maaloul (Ibrahim); El Shahat (Mohsen), Fathi, Al Sulaya, Kafsha (Dieng) y Mohamed (Sherif); Kahraba (Bwalya). DT: Pitso Mosimane.

Goles: Lewandowski (17´y 85´) (BAY)

Árbitro: Mohamed Hassan Mohd (Emiratos Árabes Unidos)

(Foto Principal: @FCBayernEN


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*