Mucho Lanús para un Lobo diezmado

En un entretenido patido, el Grana le ganó 4 a 2 a Gimnasia en el Bosque con goles de Facundo Pérez (2), Matías Esquivel y Pedro De la Vega y es líder en la zona. Dos golazos de Lucas Licht lo convirtieron en el máximo defensor goleador tripero, pero no le alcanzaron para un equipo jaqueado por 13 casos de covid.

Punta granate en el Bosque (Foto Lanús)

Lanús fue -ante todo- un justo ganador. Por la movilidad de Facundo Pérez (goleador por dos), Tomás Belmonte, Matías Esquivel y Pepo De la Vega y la sabiduría de zorro de Pepe Sand, que fueron demasiado para un Gimnasia con dos debuts (el arquero Tomás Durso y el central Gustavo Areco), con un juvenil de 17 años en el centro del campo (Miramón) y con seis titulares menos. Y aún más, fueron bajas dos arqueros (atajó el tercero) y cuatro centrales. Con 14 jugadores menos (Coronel tiene una lesión muscular) para Gimnasia todo fue imposible.

Esa movilidad de los volantes granates se hizo notar temprano, cuando a los 6 minutos Durso le tapó un mano a mano a Esquivel. Y si bien Aleman tuvo un remate desviado, pronto De la Vega respondió con un remate de volea que salió cerca del palo derecho de Durso. Y pronto Sand sacó a Areco a la izquierda, lo “arrió”, sacó el centro al ras que no encontró la mejor respuesta en Durso: el rebote fue definición fácil para que Facundo Pérez gritase el 1 a 0.

Gimnasia contenía poco y Lanús encontraba espacios para hacer circular la pelota. Sin embargo, una pelota quieta trabajada por Gimnasia terminó con un muy buen tiro de esquina de Miranda que la excelsa pegada del Bochi Licht convirtió en un golazo. 1 a 1 y el Lobo creía. Sin embargo, Lanús movió la pelota, pase profundo por el medio, pivote y descarga de Sand para otra buena definición de Facundo Pérez. Otra vez en desventaja, Gimnasia salió y probó de media distancia con Cecchini, aunque el inicio del segundo tiempo terminaría con todas las ilusiones mens sanas.

Es que en la primera jugada, un pelotazo largo encontró a sand sacando a Areco, la pelota sobró a ambos en altura y quien picó por detrás fue Esquivel quien definió fácil ante Durso. 3 a 1 y parecía el final. Sin embargo, Johan Carbonero, que apareció poco- estuvo a nada del descuento y un remate desde muy lejos de Brahian Aleman tocó el travesaño. Cuando Gimnasia intentaba el descuento, Sand salió del área para dejar solo a De la Vega quien le rompió el arco a Durso entrando por derecha, casi sin ángulo. El partido se cerró con otro golazo de Lucas Licht a la salida de un tiro libre, colocando la pelota arriba en el ángulo izquierdo de Morales para el 4 a 2 final.

El 4 a 2 final fue justo para este Lanús que juega bien aunque a veces es liviano. A Gimnasia, el covid le ganó antes queeste Lanús puntero de la zona.

GIMNASIA (2): Tomás Durso; Marcelo Weigandt, Gustavo Areco, Germán Guiffrey, Lucas Licht; Emanuel Cecchini, Ignacio Miramón; Brahian ALleman, Matías Miranda, Johan Carbonero; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini – Mariano Messera. Suplentes: Nahuel Manganelli, Matías Bazzi, Leandro Mamut, Maximiliano Comba, Sebastián Cocimano.

LANÚS (4): Lautaro Morales; José Luís Gómez, Nicolás Thaller Aléxis Pérez, Julián Aude; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Matías Esquivel; Pedro De la Vega, José Sand, Francisco Orozco. DT: Luís Zubeldía. Suplentes: Lucas Acosta, Guillermo Burdisso, Nicolás Morgantini, José López, Lucas Besozzi.

GOLES: PT 15´ Facundo Pérez (L), 21´ Lucas Licht (G), 33´ Facundo Pérez (L). ST 1 Matías Esquivel (L), 34´ Pedro De la Vega (L), 35´ Lucas Licht (G).

CAMBIOS: ST: 4´ Fernando Martínez por Marcelo Weigandt (G), 12´ Eric Ramírez por Nicolás Contín (G), 27′ Lucas Vera por Matías Esquivel (L), Nicolás Orsini por Francisco Orozco (L) y Braian Aguirre por Julián Aude (L), 30´ Ivo Mammini por Matías Miranda (G) y Lautaro Chávez por Ignacio Miramón (G), 41′ Ignacio Cechi por Pedro De la Vega (L), 46′ Matías Pérez por José Luis Gomez (L).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*