Sin categoría

Muchas especulaciones y poco fútbol

En Tigre se piensa en las vacaciones, en renovación de plantel, en quiénes saldrán y quiénes dejarán la actividad. De refuerzos aún no se habla, menos se piensa en fútbol, y eso que el próximo lunes, a las 21:15 horas el Matador recibirá a Atlético Tucumán en el partido que cerrará la fecha y el año del fútbol argentino.

Pero de fútbol no se habla, porque luego de empezar un muy mal semestre, Pedro Troglio supo remontar la situación, naciendo de los habilidosos pies de Alexis Castro y con la fundamental presencia de la figura matadora, Lucas Janson, hasta que éste se lesionó. Las lesiones, el gran obstáculo de este cuerpo técnico. La levantada matadora se vio limitada por las últimas derrotas y empates y Tigre se frenó. Hoy ocupa un cómodo puesto 15 de 30. En los promedios también está tranquilo, lo que es seguro, es que de las copas se está lejos, en fútbol y en puntos.

Por esto de fútbol no se habla, y en Victoria se empezó a pensar en el recambio. Diego Castaño apunta a su retirada. En Tigre está culminando su segunda etapa, la primera con 2 ascensos, 3 subcampeonatos y una final sudamericana; la segunda etapa tan sólo con 4 partidos jugados y todos ingresando los últimos minutos. También Mariano Echeverría podría ver la puerta de salida, y es que su rendimiento no ha satisfecho al cuerpo técnico, más allá de ser un histórico en Victoria.

Tampoco Paulo Lima se ha ganado un lugar y esto lleva a pensar que en el plantel profesional quedan pocos defensores: los laterales izquierdos Papa y Urribarri, los centrales Godoy, Benítez (lesionado más de la mitad de los encuentros), Blengio (lesionado desde hace 6 meses) y luego algunos juveniles que aún no suman minutos en Primera. Parece ser que Tigre sabe adónde ha de apuntar los 2 refuerzos del mercado de verano.

Asimismo se ha comentado que el Puebla habría acercado una oferta por Federico González. Habrá que ver qué pasa con esta oferta, con el recambio en el fondo y habrá que ver si los históricos Diego Castaño y Mariano Echeverría, este próximo lunes tienen una más que merecida despedida.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *