Muchas especulaciones y poco fútbol

En Tigre se piensa en las vacaciones, en renovación de plantel, en quiénes saldrán y quiénes dejarán la actividad. De refuerzos aún no se habla, menos se piensa en fútbol, y eso que el próximo lunes, a las 21:15 horas el Matador recibirá a Atlético Tucumán en el partido que cerrará la fecha y el año del fútbol argentino.

Pero de fútbol no se habla, porque luego de empezar un muy mal semestre, Pedro Troglio supo remontar la situación, naciendo de los habilidosos pies de Alexis Castro y con la fundamental presencia de la figura matadora, Lucas Janson, hasta que éste se lesionó. Las lesiones, el gran obstáculo de este cuerpo técnico. La levantada matadora se vio limitada por las últimas derrotas y empates y Tigre se frenó. Hoy ocupa un cómodo puesto 15 de 30. En los promedios también está tranquilo, lo que es seguro, es que de las copas se está lejos, en fútbol y en puntos.

Por esto de fútbol no se habla, y en Victoria se empezó a pensar en el recambio. Diego Castaño apunta a su retirada. En Tigre está culminando su segunda etapa, la primera con 2 ascensos, 3 subcampeonatos y una final sudamericana; la segunda etapa tan sólo con 4 partidos jugados y todos ingresando los últimos minutos. También Mariano Echeverría podría ver la puerta de salida, y es que su rendimiento no ha satisfecho al cuerpo técnico, más allá de ser un histórico en Victoria.

Tampoco Paulo Lima se ha ganado un lugar y esto lleva a pensar que en el plantel profesional quedan pocos defensores: los laterales izquierdos Papa y Urribarri, los centrales Godoy, Benítez (lesionado más de la mitad de los encuentros), Blengio (lesionado desde hace 6 meses) y luego algunos juveniles que aún no suman minutos en Primera. Parece ser que Tigre sabe adónde ha de apuntar los 2 refuerzos del mercado de verano.

Asimismo se ha comentado que el Puebla habría acercado una oferta por Federico González. Habrá que ver qué pasa con esta oferta, con el recambio en el fondo y habrá que ver si los históricos Diego Castaño y Mariano Echeverría, este próximo lunes tienen una más que merecida despedida.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*