Muchas bajas, pocos refuerzos

Atlético Tucumán comenzó esta semana su pretemporada con apenas 8 profesionales, ya que sufrió 16 bajas. Y peor aún: tiene su compromiso ante Oriente Petrolero por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

La temporada 16/17 para el conjunto de 25 de Mayo y Chile finalizó el pasado domingo 26 de junio cuando empató en Paraná ante Patronato. Y tan sólo una semana después comenzó una nueva pretemporada en su complejo deportivo, José Salmoraghi, con nuevo DT: Ricardo Zielinski.
En el primer día, el Ruso se encontró con 8 profesionales y algunas ausencias (por problemas de vuelos y/o por dificultades en las renovaciones -o no- con el club). Con el correr de la semana, empezaron a surgir los nombres de los jugadores que no continuarán vistiendo la casaca del Decano durante la temporada 17/18.
Ente las bajas del plantel, encontramos a:

Miguel Julio Rosette
Cristian Menéndez
Leandro González
Gonzalo Ontivero
Gastón Cuevas
Fernando Evangelista
Mauricio Rosales
Javier Mendoza
Josué Ayala
Franco Quiroga
Enrique Meza Brítez
Jairo Palomino
Ezequiel Cirigliano
José Méndez
Nery Leyes
Favio Álvarez
Facundo Daffomchio

Con esto, el Decano sumó tan sólo dos refuerzos: Gervasio Núñez (volante) proveniente de Sarmiento de Junín (que terminó perdiendo la categoría y descendiendo a la B Nacional) y Alejandro Melo (también volante) procedente de Nueva Chicago.

Ahora el nuevo DT está pensando estrictamente en el partido del próximo martes en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con lo que quedó, pondría un par de juveniles del club y algunas figuras de la temporada anterior. En conclusión, el equipo que puede estar sujeto a cambios a último momento, sería el siguiente: Lucchetti; Valdéz, Bianchi, Osores, Montiel; Núñez, Acosta, Aliendro, Barbona; Rodríguez y Zampedri.

Foto principal: http://optimusjuegos.com


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*