Movimientos de último momento en el mercado de pases del Viaducto

El celeste y rojo se aseguró la continuidad de algunos jugadores, la llegada de una última cara nueva y la partida a préstamo de varios juveniles.

Con la Copa de la Liga 2021 ya iniciada, en Sarandí se dieron algunos movimientos de último momento relacionados al mercado de pases de Arsenal.

La primera noticia fue la renovación hasta diciembre de 2023 del Alejandro Rivero. El arquero, categoría 1998, procedente de las divisiones juveniles, ya sumó minutos oficiales en la Primera del Arse. Fue titular en las victorias ante Independiente (4-3) y ante Huracán (1-0) por la Copa Diego Maradona, y también jugó los 90 minutos en la derrota por la mínima diferencia ante Huracán Las Heras en el marco de la Copa Argentina, que significó la eliminación prematura del celeste y rojo.

A las pocas horas, se confirmó la cesión hasta fin de año de Leonardo Marchi a Mitre de Santiago del Estero. El lateral izquierdo, hijo de Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, llegó a Sarandí para la temporada en la que el Viaducto debió afrontar la B Nacional 2018/2019 y siempre fue relevo de Emiliano Papa. En su estadía en el barrio, no sumó minutos oficiales en Primera, pero sí en Reserva.

El pasado 18 de febrero, Arsenal anunció la llegada de un nuevo integrante al plantel. Un arquero. Había sonado –del propio Rondina– Manuel Roffo, el joven guardameta de Boca, pero terminó llegando Alejandro Medina, de 34 años, con una extensa trayectoria en el ascenso de nuestro país. De último paso en Quilmes, Medina también supo defender los colores de Temperley, Comunicaciones, Guaraní Antonio Franco, Atlanta, Unión Aconquija, Mitre (Santiago del Estero) –donde es ídolo por el recordado ascenso a la B Nacional en 2017– y Boca Unidos. Por el momento, el portero será la tercera opción, ya que adelante de él está Rivero. Llegó en condicion de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2022, a diferencia del resto de las incorporaciones que firmaron hasta diciembre del corriente.

Por otra parte, se dio una salida sorpresiva: la de Facundo Pons a Quilmes. El delantero oriundo de Venado Tuerto fue goleador del Arse en el torneo que lo devolvió a la máxima categoría de nuestro fútbol. Sin embargo, en 2018/2019 el club lo cedió a Deportivo Riestra. Al retornar, pudo sumar minutos en la Copa Diego Maradona y hasta se dio el lujazo de anotar en el empate agónico (1-1) ante Boca en el Alberto J. Armando. Iniciado el 2021, Pons bajó unos pocos kilómetros al sur del Gran Buenos Aires para vestir los colores del Cervecero.

Por último, se concretaron cuatro partidas hacia Viedma como parte de un proyecto coordinado de trabajo con juveniles entre Arsenal y Sol de Mayo, que milita en el Federal A. Se trata de los juveniles Ramiro Balbuena, Horacio Igarzábal, Rodrigo Ramírez (había llegado el semestre pasado de Crucero del Norte) y Tomás Silva, quienes ya se sumaron al plantel del club de la capital de Río Negro. Allí estarán, en principio, hasta diciembre de este año. Antes de emprender vuelvo hacia la Patagonia, Balbuena renovó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2022, mientras que Silva firmó su primer contrato como profesional, también hasta diciembre del próximo año.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*