Morrodependiente

Con un penal que Santiago “Morro” García transformó en gol, Godoy Cruz se impuso por la mínima ante Independiente de Avellaneda, por la cuarta fecha de la Superliga.

Godoy Cruz necesitaba el triunfo y con fuerza y garra lo logró. Lo aquietaban estos tres puntos en condición de local, ante un rival de la talla de Independiente, por la cuarta fecha de la SuperLiga. Fue con lo justo, que suma igual, y por el hombre que siempre aparece cuando los partidos se vuelven complicados, el Morro García, que sigue dejando huellas en los corazones bodegueros.

Independiente tuvo las más claras en un primer tiempo tibio, de un duelo que se desarrolló en el Malvinas Argentinas y que tuvo un buen marco de público, ya que contó con la presencia de ambas hinchadas.

Para alegría de Larriera, Leonardo Burián fue el gran héroe de la etapa inicial, ya que dejó en sus manos al menos dos jugadas de peligro de la visita, que mostraba una inquietante agresividad, contrastante con el débil ataque del Expreso.

El encuentro comenzó con algunos intentos del Expreso a través de Pol Fernández a los 15 minutos de la primera parte quien con un centro puso en alerta al arquero del Rojo.

Mientras, el “Morro” García marcó presencia en el área del elenco de Holan. De hecho intentó un tiro de comba a los 19′ que se fue cerca del ángulo derecho de Campaña.

Después de esto, Independiente comenzó a avanzar de manera inteligente. Con una línea de volantes que de a poco fue creciendo. El dominio del juego pasó por Meza, y después con Gigliotti y Erviti, asociándose a veces el ex Godoy Cruz, el “Toro” Rodríguez.

Por eso fue que Godoy Cruz comenzó a preocuparse por los espacios ganados por el Rojo en el sector derecho, cuya consecuencia hizo que Burián tuviera intervenciones importantes para mantener el arco local en 0-0.

Sin goles se bajó el telón de la primera parte que dejaba más dudas que certezas. Pero el complemento le otorgó al conjunto de Larriera la posibilidad concreta de abrir el marcador a través de un claro penal sancionado por Patricio Loustau.

Y Santiago García, una vez más, rompió la red a través de un tiro penal y transformó su remate en gol. Puso, a los 14 minutos de complemento el 1 a 0.

A los 23 minutos, Sánchez Miño volvió a aparecer. Quiso conectar el balón y no pudo ante el acertado Burián, quien progresivamente se agigantó en el arco tombino.

Al minuto, otra de Independiente. Benítez tiró al arco, Burián rechazó y la tuvo Rodríguez, quien con un cabezazo defectuoso se perdió la chance del empate.

Sobre el final, Godoy Cruz optó por un planteo defensivo, pero sufrió y mucho, porque el Rojo se fue al arco rival con todas sus armas en busca del empate, pero con pocas ideas y efectividad los minutos fueron pasando.

Ya en tiempo suplementario, un tiro libre para los de Avellaneda puso en aprietos al conjunto de Larriera, que sufrió hasta el último segundo con un tiro libre frente al arco mendocino.

Con éste, es el segundo triunfo de Godoy Cruz en Superliga (Talleres 2-1) se repone en las posiciones.

Godoy Cruz festejó en el Malvinas ante el equipo de Avellaneda que luchó hasta el final para buscar un punto que se le negó.

Recordemos que el equipo de Avellaneda no gana en la provincia de Mendoza hacen 48 años, tiene un promedio de 10 partidos perdidos y 11 empatados.

El lunes 2 de octubre, Godoy Cruz visita a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa, por la quinta fecha del campeonato doméstico.

Los dirigidos por Mauricio Larriera terminaron sufriendo. Pero sus hinchas festejaron los tres puntos como una verdadera final. El DT tiene mucho trabajo por delante, aún muchos errores por cometer y aciertos por descubrir. Pero ganar era el objetivo a corto plazo y se cumplió.

Con el paso de los partidos y los goles de Santiago García, el Expreso sigue dependiendo del Morro.

La síntesis

Godoy Cruz (1): Leonardo Burián; Javier Báez, Leonel Galeano, Diego Viera y Fabrizio Angileri; Guillermo Pol Fernández, Juan Andrada, Gastón Giménez y Victorio Ramis; Javier Correa y Santiago García. DT: Mauricio Larriera.

Independiente (0): Martín Campaña; Jonás Gutiérrez, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez, Walter Erviti; Maximiliano Meza; Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Foto: Orlando Pelichotti

INFORMÓ: MARTÍN SILVA

TW: MARTINSILVA111


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*