¿Mono con navaja? ¡Un mono Pirata!

Una nueva baja sacude al plantel de Olimpo. En las últimas horas, Juan Leandro Quiroga decidió rescindir su contrato y regresar a Córdoba. Entre lesiones y magras actuaciones, el defensor se va del club envuelto en polémica. Jugadores, dirigentes e hinchas, furiosos.

Menos de 48 horas después de que Olimpo debutara oficialmente en este 2017, una noticia causó sorpresa. Lo que comenzó a cocinarse el miércoles por la noche, se consumó el día de hoy. “El Mono” Juan Quiroga decidió dar de baja su contrato (que lo vinculaba al aurinegro hasta junio) y volver a Belgrano de Córdoba.

Iba a ser titular el lunes frente a Colón, pero una contractura lo tuvo a mal traer en los días previos y no llegó en condiciones de ser de la partida. Su lugar fue ocupado por Nicolás Pantaleone. El lateral zurdo había recuperado la titularidad y “movido” a Cristian Villanueva al costado diestro. Sin embargo, la suerte le fue esquiva: una vez más, su físico le jugó en contra. No es la primera vez que Quiroga se lesiona, sino que fue una desafortunada costumbre durante su estadía en Bahía Blanca. Para colmo, cada vez que le tocó actuar, su función no se destacó y los hinchas se lo hicieron notar.

Pero si le faltaba algo a esta sorpresiva salida, el Presidente de Olimpo dio una versión distinta de los hechos. En dialogo con FM De La Bahía, Alfredo Dagna comentó que el jugador decidió no jugar contra el Sabalero para evitar firmar la planilla y no tener trabas al momento de firmar con el club pirata. A su vez, señaló que la actitud del jugador lo “hartó”, que fue “patético” y que el club le cobró “un millón de pesos su salida”.

En el seno del plantel la noticia no cayó de buena manera. El abandonar el club en estas condiciones (comprometido con el promedio) fue mal visto por los referentes y no es para menos. Los hinchas, en tanto, expresaron su disconformidad con el zaguero y acompañaron su salida con cierta bronca.

Pero, ¿qué es lo que provocó la salida? Según trascendidos, el interés del cordobés se reavivó cuando Olimpo visitó a Belgrano en la pretemporada y cayó por 4 a 1. Esto, sumado a que estaba cansado de los insultos de la gente, según refirió el mandamás aurinegro en la nota radial antes mencionada, apuraron los tiempos.

Cierto es que, a falta de tres días para el próximo duelo (frente a Banfield el domingo a las 19.20 horas), la salida es más que polémica. No obstante, el técnico Sciacqua ya tendría decidido continuar con Pantaleone por izquierda, por lo que las dudas estarían despejadas. Así, el once sería el mismo que igualó en uno con Colón, dependiendo de si se recuperan Carlos Rodríguez y Franco Troyansky, con sendas sobrecargas musculares.

En conclusión, Olimpo pierde un nuevo soldado porque esta vez, el Mono abandonó la palmera.

Foto: www.diaadia.com.ar


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*