Mitre volvió a sonreír

Venció 1-0 como visitante a Atlético Rafaela con un tanto de Alan Bonansea, cortó una racha de siete partidos sin victorias y se mete de lleno en la pelea por el reducido.

Por Ariel Levy

En el cierre de la jornada dominical de la Primera B Nacional, Atlético Rafaela recibía a Mitre, en un duelo de equipos que querían redimirse de sus derrotas. El local, no pudo encontrar una regularidad futbolística en todo el torneo, lo que hizo que alterne buenas con malas y que esté lejos del reducido. La visita, luego de ser gran protagonista y pelear arriba, cayó en una racha de siete encuentros sin conocer la victoria y venía de perder un partido increíble con Olimpo en el que ganaba por tres tantos.

Partido parejo en el inicio, ambos salieron a proponer juego e intentar hacerse con el balón. Mitre se fue sintiendo cómodo con el papel de esperar, pero Rafaela, no se hacía protagonista. Recién sobre el final de la etapa, Atlético logró hacer trabajar a Perafán, que desactivó un gran remate de Blondel. Respondió el elenco santiagueño, con sendos disparos de González y Quinteros que se fueron afuera por poco.

Apenas reanudado el encuentro, la visita pegó fuerte: González dejó solo a Alan Bonansea, que en el mano a mano supero al arquer Macagno y puso el 1-0 para el “Aurinegro”. Con el cachetazo sufrido, “la Crema” intentó reaccionar, pero sin ideas, sin juego, sin fútbol, jugando en cancha rival pero sin incomodar. El cúmulo de nervios del “Celeste” benefició a la visita, que aprovechó eso y esperando para contragolpear, pudo liquidar el partido en algunas situaciones.

Fue final y triunfo de Mitre, que se lleva tres puntos valiosos, corta una racha de siete partidos en los que solo había sacado dos empates, y busca meterse de lleno en la pelea por el segundo ascenso. Rafaela buscará cerrar el torneo de la mejor manera posible.

SÍNTESIS

ATLÉTICO DE RAFAELA (0): Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Abel Masuero, Gastón Suso, Nicolás Zalazar; Enzo Copetti, Emiliano Romero, Lautaro Navas, Marco Borgnino; Mauro Albertengo, Matías Quiroga. DT: Juan Manuel Llop.

MITRE (1): Martín Perafán; Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Matías Moises, Franco Ferrrari; Leandro Navarro, Juan Ignacio Alessandroni, Brian Mieres, Daniel González; Alan Bonansea, Joaquín Quinteros. DT: Arnaldo Sialle.

GOLES: ST 2′ Bonansea (M).

AMARILLAS: ST 20′ Bonansea (M); ST 24′ Pogonza (AR); ST 44′ Alessandroni (M).

ÁRBITRO: Fabricio Llobet.

ESTADIO: Nuevo Monumental.

Foto: Twitter AMSyD Atlético de Rafaela.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*