Mitre sorprendió a Platense

Platense cayó por 1-0 ante Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad de Vicente López en el marco de la primera fecha de la B Nacional 2018-19. Pablo Ruiz fue el autor del único gol del encuentro en Vicente López.

La expectativa que generaba el encuentro entre ambos debutantes era muy emocionante, ya que Platense volvía a jugar  en la segunda categoría del fútbol argentino luego de disputar varios años la B Metropolitana, en tanto Mitre, venía de pelear el descenso para conservar la categoría.

Al comienzo del encuentro el Calamar tuvo su chance de convertir el gol, pero el palo derecho le dijo no a Daniel Vega. Sin embargo, la visita encontró el gol a los 20 minutos del primer tiempo de la mano de  Pablo Ruiz tras un centro de Ferrari que dejó mal parada a la defensa del conjunto local.

Platense se vio obligado a ir en busca del empate, pero no consiguió lastimar al conjunto de Alfredo Grelak que contaba con un equipo ordenado y con una defensa sólida. Además, Mitre supo neutralizar a Fernando Curuchet durante todo el encuentro.

Para el segundo tiempo, el conjunto santiagueño fue cediendo metros en el campo de juego al Tense que, pese a los cambios que había realizado Fernando Ruiz, no lograba encontrar la fórmula para desequilibrar la última línea del rival y así llegar a la igualdad. Pero aún con profundidad en su juego, el local no supo definir, en cambio Mitre logró aguantar el resultado y se llevó un gran triunfo de Buenos Aires.

Ahora el Marrón deberá visitar a Chacharita el próximo sábado en San Miguel por la segunda fecha de la B Nacional, en cambio, Mitre de Santiago del Estero, recibirá ese mismo día en su casa a Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS

Platense (0): De Olivera; Leguiza , Iribarren , Bocchino y Toranzo; Lamberti , Gallegos , Tonetto y Palavecino; Curuchet y D.Vega. DT: Ruiz

Mitre (1): Di Fulvio; Mieres , Coronel , Moisés  y Ferrari; Alessandroni , Perez Godoy , Strada y Ruiz; Bonansea y Cadenazzi. DT: Grelak

GOL: Ruiz (MIT)

AMARILLAS: Di Fulvio ,Strada , Alessandroni y Cadenazzi (Todos de Mitre)

CAMBIOS:
Platense: Cristian Amarilla por  Toranzo , Cristian Tarragona por Vega  y  Elías Borrego por Gallegos

Mitre: Leandro De Muner por Pérez Godoy , Norberto Paparatto por Coronel y Nicolás  Sánchez por Cadenazzi

ÁRBITRO: Pedro Argañaraz

Estadio: Ciudad de Vicente López

Informe: Vanesa Barreto

Foto: @calamarensutinta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*