Mística decana

Los dirigidos por Ricardo Zielinski consiguieron un triunfo histórico en Bolivia versus Oriente Petrolero, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El resultado fue 3 a 2 para los tucumanos. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Freitas para los locales-en 2 oportunidades-; y Luis Miguel Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri para los decanos. 

A la hora de analizar el juego, tenemos que decir que comenzó mal para los tucumanos, porque desde el minuto de juego convirtió el uruguayo Freitas para los locales. Desde allí empezó como otro juego, el Ruso tuvo que adelantar al equipo norteño para evitar sufrir otros goles que complicaran la clasificación. En el transcurso del primer tiempo todo fue de Oriente Petrolero, con las llegadas de Meza, Gutiérrez y Freitas. La defensa de Atlético soportó gracias a las intervenciones de Canuto, Montiel y Bianchi, salvo por el lado de David Valdez, por ahí eran las llegadas del equipo boliviano.

Mientras que en el segundo tiempo todo fue de Atlético Tucumán; salió decidido a traer al menos un empate para llegar tranquilo al 1° de agosto, en el Estadio Monumental “José Fierro”. En el complemento, el Ruso introdujo cambios con los que logró torcer el dominio de los locales y así tener tranquilidad en la marca, buscando tener profundidad para llegar al arco de Pedro Galindo.

Luis Miguel Rodríguez, eterno goleador del equipo albiceleste, consiguió el empate parcial a los 18 minutos del complemento (fue el gol N° 109 con la camiseta decana y quedó a 10 del Kila Castro, goleador histórico del club tucumano). Otro dato sobre el simoqueño es que convirtió en todas las competencias (Torneo Argentino A, B Nacional, Primera División, Copa Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana).

Tras el empate, el Decano siguió yendo al frente complicando al equipo local, hasta que a los 26 minutos del segundo tiempo, Bruno Bianchi de cabeza ponía el 2 a 1 para los dirigidos por Zielinski.

Tras el segundo gol, los dirigidos por el Ruso bajaron un poco el pie del acelerador, que permitió que el equipo conducido por Eduardo Villegas llegara al empate a los 42 minutos de la segunda etapa por intermedio de un zurdazo de Maximiliano Freitas, por abajo del segundo palo de Cristian Luchetti.

Al minuto 43 del empate, Fernando “Toro” Zampedri puso cifras definitivas al encuentro y se trajo media clasificación a los octavos de final, a la espera del ganador entre Independiente vs Deportivo Iquique.

Como dato de color del encuentro hay que citar que, para el mismo, los tucumanos llegaron con el plantel diezmado, ya que sufrieron varias bajas, 16 en total y tras el partido sufriría 3 más, a confirmarse: Ignacio Canuto, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri. Por eso apeló a su mística conseguida en la Copa Libertadores y tuvo que incluir varios juveniles en los convocados.

Ficha del partido

Oriente Petrolero (2): 1- Pedro Galindo 26- Carlos Añez Oliva 16- Luis Haquin López 5- Carlos Lujano Sánchez 24- Alexis Ribera Castillo 15- Diego Suárez 4- Marcel Román Núñez 22- Helmut Gutiérrez Zapana 10- Damián Lizio 7- José Meza 29- Maximiliano Freitas DT: Eduardo Villegas

Suplentes: 13- Jorge Flores Alcoba 21- David Andersen 18- Moisés Villarroel Angulo 27- Héctor Sánchez 11- Alcides Peña 17- Carmelo Algañaraz Añez 23- Deni Bejarano Molina

Goles: 29- Maximiliano Freitas al 1 Minuto del Primer Tiempo y 42 Minutos del Segundo Tiempo.

Atlético Tucumán (3): 1- Cristian Luchetti 4- Ignacio Canuto 2- Bruno Bianchi 28- Alejandro Montiel 8- Guillermo Acosta 18- Rodrigo Aliendro 27- David Valdez 19- David Barbona 10- Gervasio Núñez 9- Fernando Zampedri 7- Luis Miguel Rodríguez DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: 12- Franco Pizzicanella 22- Mauro Osores 29- Gabriel Riso Patrón 11- Alejandro Melo 15- Carlos Lapetina 17- Tomas Cuello 30- Jonás Romero

Goles: 7- Luis Miguel Rodríguez a los 18 Minutos del Segundo Tiempo. 2-Bruno Bianchi a los 26 Minutos del Segundo Tiempo. 9-Fernando Zampedri a los 43 Minutos del Segundo Tiempo.

Terna arbitral:

Árbitro: Juan Albarracín

Asistente 1: Byron Romero

Asistente 2: Christian Lescano

Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Oriente Petrolero)

 

 

Foto principal: www.clarin.com


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*