Mirko Saric, un recuerdo imborrable

Se cumplen 20 años de la desaparición del volante y San Lorenzo lo recordó en las redes.. La familia reveló en la semana las causas del trágico deceso.

Este 4 de abril no es un día más para San Lorenzo. Hace 20 años la noticia del suicidio de Mirko Saric conmovia a todo el CASLA. Y hoy, en un nuevo aniversario, el hecho no pasó desapercibido. 

“Siempre tendremos presente su mágica zurda, aquel porte de crack, y por sobre todo, la sonrisa de pibe bueno que le iluminaba el rostro“, recordó la institución de Boedo en sus redes sociales. Además agregó que “el recuerdo de Mirko está vivo en el corazón de cada sanlorencista”.

Ese 4 de abril de 2000, Mirko Saric, de tan solo 21 años, tomó la decisión de quitarse la vida en su departamento de Flores. El mundo fútbol se conmovió y en San Lorenzo todo era incredulidad y tristeza. 

El volante llevaba acumulados 40 partidos (con 4 goles) con la camiseta Azulgrana, pero pasaba un momento difícil: se había roto los ligamentos cruzados en un duelo ante River en Reserva.

A este hecho se le sumó otro, determinante, que reveló esta semana la mamá del jugador: “Estaba feliz porque había sido papá. Nosotros le pedimos que se hiciera un ADN. Un día me llama y me dice: ‘Mamá, venite urgente para casa’. Cuando llego me muestra y me dice: ’¡Tenías razón!’. Lloraba a más no poder. Ojalá hubiera sido de él porque si ese hijo hubiera sido suyo, no se hubiera matado”.

Este hecho infirio en el volante una profunda depresión, la cual no superar. El final, hace 20 años, fue la lógica consecuencia de este hecho.

Saric había estado en la mira del Real Madrid  (fue cotizado en 10 millones de dólares) en 1999, tras una buena temporada de la mano de Oscar Ruggeri, por entonces DT del Ciclón. Su debut en la Primera del Cuervo fue el 22 de diciembre de 1996

Así, a 20 años de su partida, todo el pueblo Azulgrana recuerda a Mirko Saric, que se fue pero permanecerá imborrable en la memoria de todos. 

Imagen destacada: Vamos Ciclón


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*