Minas grandes

El encuentro entre Sport Boys y Atlético Mineiro fue un ejemplo (más) de David contra Goliat, aunque esta vez el grandote tuvo su victoria. 

Durante el primer tiempo, y con conocimiento de la necesidad de ganar de los bolivianos, el conjunto de Minas Gerais ideó un juego de contraataque desde mitad de la cancha, lo que le dio buenos resultados.

A los 11′, Rafael Moura filtró un pase entre la defensa local, pero el defensor Coimbra trató de interponerse sin efecto ya que el balón paso por abajo de su pie y dejó mano a mano con el arquero a Juan Cazares, quien pone el 1-0.
Seis minutos después, repitieron la fórmula. Esta vez Otero robó la pelota y asistió a Moura, quien disparó fuerte y al ángulo formado entre el segundo palo y el travesaño. 2-0.

Sobre el final del primer tiempo, Sport Boys encontró su gran chance de marcar mediante un tiro penal: José Castillo lo intercambia por gol.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Mineiro fue decisivo e intenso. A los 61′, Rafael Moura tuvo otra oportunidad para disparar al arco, su tiro golpea contra el palo, se desvía en la espalda del arquero Arias y queda a disposición de Elias para marcar el 3-1.
Tan sólo dos minutos más tarde, el equipo visitante tuvo un tiro libre a favor, en 3/4 de campo, hacia la izquierda. Otero no tuvo una mejor idea que enviar un shoot directo al arco y, esta vez, Arias realizó un blooper: el balón le iba directo a sus manos, calculó mal su embolsado y pagó con otro gol en contra.

A los 89′ con un conjunto boliviano entregadísimo y los Galos toqueteando con mucha seguridad, llegó la frutilla del postre: Otero habilita a Cazares en la puerta del área grande y él define con gran libertad para estampar una abrumadora goleada por 5 a 1.

Con este resultado, Sport Boys se mantiene en lo más bajo con 1 punto y Atlético Mineiro se agranda en el Grupo 6, mientras acompaña en la punta a Godoy Cruz.

 

Foto principal: Peru.com


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*