Millonarios ya está en octavos

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo golearon a General Díaz 4-0 en el duelo de vuelta de la Conmebol Sudamericana, resultado que selló la clasificación del cuadro “Embajador” a la siguiente fase del certamen continental; ahí se medirá ante Independiente Santa Fe.

Tras la paridad en el partido de ida, la obligación recayó toda sobre el onceno capitalino, quien saltó al gramado del Estadio el Campín con la premisa clara; asegurar la clasificación en casa y ante su afición.

Durante los primeros minutos no hubo un amplio dominador, el conjunto local se tardó en posicionarse dentro del terreno de juego; pero cuando lo hizo se adueñó de la esférica y arremetió en contra del elenco paraguayo; por lo que la primera anotación de la noche llegó sobre el minuto 30′.  Saque de banda que cobró del Valle, recibió Cesar Carrillo, el volante levantó la esférica y  la puso como con la mano allá en el corazón del área hasta donde llegó Gabriel Hauche, el atacante con el pecho envió la pelota al fondo del arco  custodiada por el portero Cabral.

Pero los “Embajadores” fueron por más y ocho minutos más tarde en una jugada que se gestó por la banda izquierda; llegó el segundo de la noche por intermedio de Roberto Ovelar, quien definió con comodidad y solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red para colocar el 2-0 de la noche.

Millonarios fue dominador absoluto ante un General Díaz que se limitó a defenderse para evitar nuevamente la caída de su pórtico. El local lo continuó intentando para ampliar el marcador, con Marrugo, Hauche y Ovelar; pero en la primera parte el marcador no se estiró.

La segunda parte arrancó con emoción, y en dos minutos los porteros Cabral y Fariñez respondieron cuando fueron exigidos, evitando los goles en el inicio de la etapa final.

Y es que el entretiempo terminó siendo un momento de respiro para el onceno paraguayo, ya que se le vió una cara diferente al visitante que salió a buscar el descuento; por lo que tomó la iniciativa de ir al frente jugándose su última chance para tratar de acceder a la siguiente fase. Sin embargo la recompensa a ese esfuerzo nunca llegó, mientras que “Millos” pudo encontrar la tercera anotación en el minuto 78′ cuando en dos tiempo Ayron del Valle remató a puerta,  y en su segundo intento logró meter la esférica al fondo de la red para liquidar el duelo.

a cinco del final, en una pared magistral que inició Macalister Silva, quien tocó con del Valle y finalmente el delantero se le devolvió a Silva; para que el volante rematará a espalda de la zaga de General que nada pudo hacer para evitar la estocada final en una noche redonda para el equipo capitalino.

Resultado global 5-1, mismo que le dio el boleto a los octavos de final a Millonarios; por lo que en la próxima fase habrá clásico capitalino cuando los dirigidos por Russo enfrenten a Independiente Santa Fe.

Síntesis:

Millonarios: Wuilker Fariñez, Felipe Roman, Matias de los Santos, Andres Cadavid, Felipe Banguero, Gabriel Hauche, Jhon Duque, Cesar Carrillo, Cristian Marrugo, Ayon del Valle, Roberto Ovelar.
DT: Miguel Russo

General Díaz: Osvaldo Cabral, Alberto Espínola, Pablo Meza, David Villalba, Cristian Martínez, Roberto Leichtweis, Edgar Zaracho, Angel Benitez, Blas Cáceres, Julio Santa Cruz, Enrique Borja.
DT: Aldo Bobadilla.

Amonestados: Del Valle y Carrillo (Millonarios)

Cáceres, Marmolejo, Gimenez. (General Díaz)

Cambios: Marrugo por Rojas, Carillo por Silva y Ovelar por Salazar.(Millonarios)

Marmolejo por Ibarrola, Benítez por Rojas, Leichtweis por Doldán. (General Díaz)

Goles: Hauche, Ovelar, Del Valle y Silva. (Millonarios)

 

Imagen destacada: Goal.com

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*