Millonarios se despidió con victoria

Con gol de César Carrillo el conjunto capitalino derrotó por la mínima diferencia a Corinthians en la última jornada del grupo G. Con esta anotación Millonarios se quedó en la tercera casilla de su grupo y se aseguró un lugar en la copa Sudamericana. 

Desde el pitazo inicial, el cuadro visitante salió a imponer condiciones, se hizo a la pelota y producto de esto llegó la primera aproximación de Millonarios a predios del cancerbero Walter. Ayron del Valle tuvo la primera oportunidad de la noche y probó de media distancia, aunque finalmente la pelota se fue desviada.

A los 11′ minutos, nuevamente Millonarios cargó la artilleria para inquietar al cancerbero Walter. Tiro libre que ejecutó Rojas, la pelota pasó por encima de toda la zaga brasileña y de cabeza Rivas conectó la esférica pero ésta terminó en las manos del portero. De ahí en adelante el juego se tornó de ida y vuelta, Corinthians también probó al joven portero venezolano Fariñez; quien fue el artífice de que su valla no fuese vencida.

Más allá de las opciones que hubo para ambas escuadras, los porteros fueron protagonistas ya que en la primera etapa no se abrió el marcador.

Para la etapa complementaria la arremetida fue del local, quien exigió a Wuilker Fariñez quien no se amilanó en el gramado del Estadio Arena de Sao Paulo. Pero cuando mejor jugó Corinthians llegó la anotación del elenco visitante. La jugada se gestó a los 72′ minutos en los pies de Ayron del Valle que trató de habilitar a Salazar, quien corrió a espalda de los defensores del “Timão”, pero la pelota pegó en la humanidad de un defensor y en el rebote le quedó a César Carrillo; el volante definió de primera intención y clavó la esférica entre el arquero y el horizontal, imposible de atajar.

Luego del gol los dirigidos por Miguel Ángel Russo cuidaron la ventaja, armando un bloque defensivo para contener los ataques de Corinthians; que se aproximó al arco “Embajador” pero no logró hallar la paridad.

Pese a la derrota, el equipo brasileño se clasificó como líder del grupo G con 10 unidades a la siguiente fase de la Libertadores, mientras que Millonarios se despidió del certamen; pero se ganó su tiquete a la Sudamericana tras quedar en la tercera casilla del grupo con 7 puntos.

 

Síntesis:

Corinthians: Walter, Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique, Sidcley, Jadson Gabriel, Maycon, Rodriguinho, Pedrinho y Ángel Romero.
DT: Osmar Loss

Millonarios: Wuilker Fariñez, Janeiler Rivas, Anier Figueroa, Jair Palacios, Felipe Banguero, Matìas de los Santos, Jhon Duque, Henry Rojas, Juan Salazar, Jader Valencia y Ayron del Valle.
DT: Miguel Ángel Russo

Gol: César Carrillo

Amonestados: Mantuan. (Corinthians)

Rivas y Duque.  (Millonarios)

Cambios: Villamayor por Gabriel, Jadson por Dutra Junior y Da Silva por Vital. (Corinthians)

Salazar por Aragon, Valencia por Quiñonez y Duque por Carrillo. (Millonarios)

 

Imagen destacada: Caracol Radio.com

Fotos: GolCaracol.com

As venezuela.com

 

 

 

 


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

1 Comentarios en este artículo

  1. Redacción Rincón del Fútbol

    Buena crónica Steven!

    Redacción Rincón del Fútbol / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*