#MercadoDePases: Millonario que no gasta

En el Rincón Del Fútbol te contamos cómo fue el mercado de pases del Millonario.

Sin dudas este mercado de pases fue de los más austeros para el Millonario, que no hizo incorporaciones y en las que tuvo varias salidas, algunas de ellas de jugadores importantes. Pero es también parte de la esencia que Marcelo Gallardo viene pregonando hace tiempo, el saber que hay jugadores que deben emigrar para crecer profesionalmente y ahí es cuando el Muñeco reinventa al equipo y a sus jugadores.

El único que volvió a vestir la banda roja y que tendrá presencia en el plantel profesional es Jorge Moreira, quién una vez que cumplió su préstamo en el Portland Timbers de la MLS sumó nuevamente a las filas del conjunto de Núñez. A continuación haremos un detalle más minuciosos de los jugadores que fueron transferidos, varios de ellos con un nombre importante dentro del equipo.

Clavito volvió al Millonario y Gallardo lo tendrá en cuenta. (Foto: Prensa River)

Kevin Sibille

Sibille en el Valencia Mestalla. (Foto: Eldesmarque.com)

El juvenil disputó apenas 4 partidos en la Primera del Millonario y luego de un conflicto con la dirigencia ante la renovación de su contrato, fue separado del plantel y el 30 de junio venció su vínculo, por lo que se fue en condición de libre al Valencia Mestalla, segundo equipo del Valencia Español.

Lucas Martínez Quarta

El Chino fue transferido al Viola. (Foto: Diario Uno)

El Chino dejó el club para defender los colores de la Fiorentina en una operación cercana a los 15 millones de dólares en variables. El defensor jugó 104 partidos, convirtió 6 goles y fue campeón de la Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, además de la Supercopa Argentina 2018, la Copa Libertadores 2018 y la Recopa 2019.

Juan Fernando Quintero

Juanfer ya se encuentra en China, pero recién podrá jugar en 2021. (Foto: Mundo La Voz)

Jugador de indudable calidad, el colombiano mudó su fútbol a China, más precisamente al FC Shenzhen a cambio de nueve millones de dólares brutos. Portador de la número 10 riverplatense y uno de los responsables de la obtención de la Copa Libertadores 2018, Juanfer dejó el club en el que disputó 61 encuentros y convirtió 12 goles, entre ellos uno muy recordado a Racing que le valió la nominación a los premios Puskas. Además de la Libertadores 18, el colombiano consiguió la Copa Argentina 2018 y 2019, la Supercopa Argentina 2018 y la Recopa Sudamericana 2019.

Ignacio Scocco

Nacho decidió volver a la Lepra. (Foto: Prensa NOB)

El oriundo de Hughes decidió no renovar su contrato y una vez finalizado volvió al club que lo vió nacer, Newell’s Old Boys. Fueron 90 partidos y 38 goles que contribuyeron para obtener dos Copas Argentinas, la Supercopa Argentina 18, la Recopa Sudamericana 19 y la Libertadores 18.

Enzo Fernández y Franco Paredes

Los juveniles ya están en el Halcón. (Foto: Prensa Defensa y Justicia)

Ambos juveniles fueron cedidos a préstamo a Defensa y Justicia por el lapso de un año. En el caso del defensor, la cesión es sin cargo y con una opción de un millón de dólares por el 50% del pase, mientras que el caso del mediocampista es sin cargo y sin opción de compra. Ambos fueron prestados al Halcón de Varela para que sumen mínutos de juego.

Joaquín Arzura

Arzura jugará en Grecia. (Foto: Infobae)

El ex Tigre se encontraba en el grupo de los que no estaban en la consideración de Marcelo Gallardo, aún así el mediocampista extendió su vínculo con el Millonario y luego fue cedido al Panetonikos de Grecia, sin cargo y con una opción de compra de 600 mil euros por el 60% del pase que posee el club de Núñez.

Pero no solo fueron noticia aquellos que estaban en el club, si no también varios que eran patrimonio del mismo. Facundo Medina fue uno de los primeros en dejar ingresos en las arcas del club fue Facundo Medina, quien se encontraba en Talleres ya que los Cordobeses habían comprado el 65% del pase. El defensor fue transferido al Lens de Francia a cambio de 4 millones de euros, en tanto que a River le tocaba cerca de un millón por su porcentaje.

Medina fue transferido desde Talleres y le ingresó dinero a River. (Foto: @Supplensois)

Pero no fue el único, ya que Héctor Martínez, quien estaba a préstamo en Defensa y Justicia, finalmente fue adquirido por el Halcón de Varela. El conjunto del sur abonó 900 mil dólares por el 50% del pase. Luciano Lollo, de opaco paso por el elenco de Núñez, seguirá en Banfield, donde estaba cedido, luego de que el Taladro compré su pase en 250 mil dólares.

Lollo fue transferido a Banfield. (Foto: @Banfieldfutbol)

En tanto, Carlos Auzqui, Alan Marcel Picazzo, Matías Moya y Zacarías Moran Correa son los jugadores que se encuentran apartados por no entrar en la consideración del entrenador, aunque el ex Estudiantes tiene chances de emigrar en este mercado de pases.

Foto Principal: El Bocón


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*