Mierez debutó en la red con la sub-20

Tigre viene viviendo una revolución por las lesiones. Son muchos los jugadores que han ido lesionándose a lo largo de la presente temporada y la mayoría de estas bajas han sido cubiertas por juveniles.

La Cuarta División de Tigre se consagró campeón de la Copa Integración al vencer a Instituto (Cba) por penales. Y si repasamos quiénes integraron este equipo, encontraremos varios jugadores que son sólo un par de meses después, importantes nombres del primer equipo. Así encontraremos a Diego Sosa (lateral/volante por izquierda) y a Agustín Cardozo, quien debutó en el último encuentro reemplazando a Menossi y que, probablemente, forme parte del equipo del próximo fin de semana en Mendoza frente a Godoy Cruz.

Ramón ‘Monchi’ Miérez fue parte de este equipo en su etapa de clasificación. Pero rápidamente fue escalando y hoy es un joven que suele sentarse en el banco y que tiene varios partidos en Primera, un gol incluido.

Tigre es un equipo que se arma con juveniles, aunque éstos no suelen ser tenidos en cuenta para las categorías inferiores de los seleccionados nacionales.

Sin embargo, en la tarde de ayer, la Selección Nacional Sub-20 formó con Petrolli; Molina, Romero, Martínez, Valenzuela; Chicco, Moyano; Conechny, Palacios, Delgadillo; Mierez. Sí, Monchi Mierez salió como único punta. Y sí, el Monchi cumplió y convirtió su primer gol a nivel de selecciones.

Monchi tiene 26 tantos en Inferiores de Tigre, 11 en Reserva y 1 en Primera. Ahora podemos sumarle a este joven de 19 años, ¡1 gol en la Sub-20 Argentina!

Seguramente la apuesta tanto de Monchi como del cuerpo técnico será ver cómo se desempeña el ‘9’ en partidos más trascendentales y contra rivales de mayor importancia (este partido fue contra un selectivo de la localidad de Olavarría).


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*