“Mi gestión fue honesta”

Daniel Angelici rompió el silencio y afirmó “cuando asumí, Ameal tenía una agencia de turismo en el club”. Además expresó que “las elecciones estaban terminadas” con la participación de Riquelme.

Si bien días atrás se había referido a los cambios en la organización del fútbol y a la polémica por no haber renunciado a su cargo en la AFA, Daniel Angelici tenía pendiente referirse a su gestión en Boca. Ayer habló en la Oral Deportiva y tocó todos los temas. Defendió a su gobierno, le pegó a Jorge Amor Ameal y opino acerca de los cruces con River.

La voz de Angelici se esperaba. Cuando asumió el nuevo gobierno en el Xeneize, la principal acusación que recibió el Tano fue que la situación económica de Boca no era como se presentaba. Al respecto, ex presidente del club de la Ribera manifestó “a Ameal le dejamos en caja 8.300.000 dólares (afirman que no encontraron plata en caja) y un club sin deudas. Estaba proyectado cerrar el presupuesto en 900 millones de pesos. Como dejamos una gran gestión, Boca no tuvo que pedirle ahora ayuda al gobierno. Mi gestión fue honesta “.

Angelici continuó y agregó “a mí me hubiera gustado que él me entregara las finanzas (en 2011) como yo se las entregué. Me dejó un club sin plata y con deudas . Cuando yo asumí, Ameal tenía una agencia de turismo en el club. Y yo jamás usé nada del club. Ni plata, ni la tarjeta, ni el auto, ni el teléfono…”.

El empresario del juego detalló “hicimos las obras necesarias, firmamos grandes contratos, como el de Adidas, en un país normal en el que las empresas no se atreven a apostar demasiado. Hicimos un Centro de Alto Rendimiento en el Complejo Pompilio y un predio muy bueno en Ezeiza. El mismo que hoy ellos utilizan y que en el pasado tanto criticaron“.

El ex mandamás del Xeneize también se refirió a los duelos con River, a los que atribuye cierta responsabilidad en la derrota de su candidato, Cristian Gribaudo. Al respecto dijo “hay gente que valora la gestión. Otros, lo deportivo. Y hay quienes sólo quieren ganarle a River. Por algo ganamos todas las mesas de vitalicios y la diferencia la hizo el voto joven. Obvio que me hubiese gustado ganar doce títulos en vez de seis. Igual el fútbol siempre te da revancha. Estoy seguro que se van a volver a cruzar Boca y River en la Copa, y Boca va a ganar“.

Angelici en la misma linea añadió “uno confía en el cuerpo técnico y siempre entrás pensando que vas a ganar. Y el adversario también juega. Son circunstancias, desconcentraciones de un minuto que te empatan un partido. Perder ante el clásico rival pega en el ánimo del socio. A mí también me pegó, estaba muy dolido. Conseguimos seis estrellas, los resultados no fueron malos, pero perder con River fue muy duro“.

Sobre el acto eleccionario, el Tano reconoció la influencia decisiva de Juan Roman Riquelme y sostuvo “cuando decidió participar, sabía que las elecciones estaban terminadas. Con él y habiendo perdido los partidos ante River, la elección iba a ser difícil de ganar”. Y consultado sobre que fue lo que pidió el ídolo Xeneize para participar de la lista oficialista por entonces, respondió “lo doy por cerrado, es el vicepresidente de Boca, club del que soy socio, no voy a hablar más de ese tema”.

Sobre la polemica por su permanencia en AFA, el ex directivo de Boca señaló “ni Tapia ni el Comité Ejecutivo querían que renuncie. El puesto es mío, no de Boca . Si no, hubiese dejado el cargo como lo hice en la Asociación de Clubes del Mundo”,

Por ultimo Angelici brindó su postura sobre los cambios en el fútbol argentino decididos en los últimos dias: “Sin los descensos, el fútbol se va a nivelar hacia abajo. Y volver a jugar con 28 o 30 equipos en una Primera División me parece una locura. Me parece desacertado que disuelvan la Superliga. Es un retroceso porque en todo el mundo hay asociaciones y ligas profesionales”.

Imagen destacada: Marca Claro Argentina


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*