Meza es del Rojo

Hay acuerdo de palabra y sólamente resta la firma de la documentación para que Maximiliano Meza sea jugador de Independiente. Gimnasia recibe U$S 1.950.000 por su 65% del pase (en dos pagos, el segundo en noviembre) y el jugador firmará un contrato con el Diablo por 4 temporadas. Se activó la cláusula de salida, de modo que Sergio Carrizo, representante y dueño del 35% restante de la ficha, recibirá U$S 1.050.000.

De esta manera, se termina una trama de intrigas y mentiras que se reactivó anoche. La semana pasada la posible venta de Meza desató un fuerte cruce entre el presidente tripero Daniel Onofri y el DT Gustavo Alfaro al punto de que el entrenador puso su cargo a disposición. En ese momento, en vivo por TyC Sports, Onofri había rechazado de plano la salida de Alfaro al tiempo que manifestaba que iban a renegociar esta semana el contrato de Meza con una cláusula por 5 millones de dólares en lugar de los 3 actuales.

Nada de esto fue verdad.

¿Renunciará Alfaro? No. De ninguna manera, más allá de un interés de Peñaroil de Montevideo por contratarlo. Hasta las elecciones de noviembre, CD y cuerpo técnico convivirán en un imaginable marco de frialdad.

Meza ya es Rojo (Foto Letra G/Eva Pardo).
Meza ya es Rojo (Foto Letra G/Eva Pardo).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

9 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Sin palabras !
    Ya no me extraña nada de esta comisión directiva .

    Marcelo BERLINGIERI / Responder
  2. Avatar

    Vergonsozo lo q pasa en gimnasia x q una vez x todas pensamos en el club no en los logras personales basta hasta cuando pensemos en grande hay q reaccionar los dirigentes se nos rien y nos mienten en la cara basta x favor reaccionemos x un gimnasia grande

    Tito noroña / Responder
  3. Avatar

    Se termina la mentira de la activacion de la clausula por parte de los clubes argentinos, para con sus pares

    Emiliano / Responder
  4. Avatar

    La clausula es 3.000.000 para Gimnasia? Aca se habla de 2.000.000 que como siempre con impuestos y todo nos termina quedando 1.500.000

    Rusito / Responder
  5. Avatar

    Acá hay una realidad, Meza, mas allá de su “buen momento” actual, no es crack ni mucho menos, es un jugador del montón que esta de racha, nada mas, en Independiente en 6 meses está sentado en el banco. Yo no estoy dolido por la venta en sí, no lo voy a extrañar para nada. Me duele que se pueda resquebrajar el vestuario.. Plata se necesita, de eso no hay dudas. Pero no era el momento, si hay algo que no nos van a dar nunca es PAZ.
    A muchos les duele vernos BIEN, no se cansan de pegarnos, ellos gozan de que lo bueno se les agranda y lo malo se les minimiza, para con nosotros, es al revés. Hablan de lo que debe GIMNASIA y no de lo que deben ellos (el doble de pasivo que nosotros) del CAMPUS no hablan, de ESTANCIA no hablan, del BOSQUECITO no hablan, del COLEGIO no hablan, del POLIDEPORTIVO no hablan, de la PLATEA no hablan, hablan del “MAL MOMENTO ECONÓMICO” eso, demuestran que somos mas GRANDES de lo que creemos.
    Alfaro es hoy, pieza fundamental del momento de GIMNASIA, sería una lástima que se vaya, yo no creo que lo haga.
    GIMNASIA esta por encima de todo y de todos, el día que entiendan eso los dirigentes actuales y los que vengan, capaz, algún día.. nos vuelvan a respetar…
    El lunes vamos a reventar el BOSQUE, porque a nosotros si nos importa GIMNASIA, no como a muchos que se llenan la boca y despues van detras de la zanahoria…

    Una última cosa….:

    FITO, CADA VEZ QUE PASA EL TIEMPO Y LAS SITUACIONES, MAS GRANDE TE HACEN, SOS LA EXCEPCION A LA REGLA. TE QUIERO COMO A MI VIDA.

    ARRIBA GIMNASIA NOMAS!

    Matías LH / Responder
  6. Facundo Bernardo Aché

    Muchas gracias a todos por la participación.Rusito, la parte de Gimnasia de la cláusula es de U$S 1.950.000, libres de impuestos.

    Facundo Bernardo Aché / Responder
  7. Avatar

    Muchachos hay q participar mas. Hay q escuchar las propuestas de los candidatos. Hay q abrir la cabeza un poco mas. No me olvido q votaron a esta comision porque querian un club ordenadito. Por favor piensen y participen.

    gustavo ghiglino / Responder
  8. Avatar

    Hay q participar un poco mas gente. Hay q escuchar las propuestas de los candidatos. Preguntarles, interrogarlos, conversar. Siempre se vota mal, sin saber. A esta gente la votaron porque querian un club ordenadito. Por favor abran la mente.Participemos todos de una buena vez.

    gustavo ghiglino / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*