México llega al Mundial con mujeres, sexo y ¿fútbol?

Hace algunos días estalló la polémica en el riñón de la Selección mexicana en la previa del viaje a Europa para el amistoso frente a Dinamarca.

La historia comenzó el día 3 de junio tras la victoria frente a Escocia en el Estadio Azteca, el profe Osorio decidió darle un día y medio libre a sus jugadores para que lleguen relajados. Aparentemente, testigos afirmaron a distintos medios mexicanos que algunos referentes se reunieron en una casa donde realizaron una fiesta de más de 24 horas seguidas que se le suman a la presencia de alrededor de ¡30! trabajadoras sexuales que se habrían hecho presentes en el evento. Si bien los sucesos pertenecen a la vida personal de los jugadores y no es la prioridad de este medio, las dudas del compromiso de los jugadores hacia la tricolor se hacen cada vez más evidentes y se suman a los constantes cuestionamientos que sufre el Tri desde la asunción de Osorio como DT.

Enterado del asunto y sin eludir la pregunta, el entrenador le quito importancia al hecho: “Siempre estuvimos conscientes de la reunión. Llevaban 14 días de concentración, ahora con suerte tendremos 25 o 30 más. Sabíamos que era importante que tuvieran ese tiempo entre ellos. Y era tiempo libre”, declaró al llegar a tierras danesas y agregó: “Siempre hubo honestidad de los jugadores sobre lo que iba a pasar”.

Otro que habló fue Andrés Guardado, quien negó las versiones pero defendió fuertemente al plantel: “Creo que ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. Estamos muy tranquilos, centrados en el Mundial. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en concentración”, aclaró.

Todo este escándalo y la polémica afectó a la crítica que ya bastante fuerte era con Osorio y, sumada a la derrota frente a Dinamarca, hizo que se hagan más fuertes los rumores de la llegada de Matías Almeyda (recientemente desvinculado de Chivas de Guadalajara) en reemplazo del colombiano y con la idea de cierta renovación del plantel para empezar a darle rodaje a los juveniles de la Sub 20.

Con este panorama y la incertidumbre, el conjunto azteca enfrentará a Alemania en el debut el próximo domingo en la apertura del Grupo F.

Foto destacada: guatemalachronicle.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*