Metió, ganó, sueña y obliga

NACIONAL B
Fecha 43

 

Guillermo Brown de Puerto Madryn no afloja y en su batalla por conseguir el ascenso a Primera, venció anoche a Ferro en Caballito. Con goles de Bruno Barranco para el verdolaga y Lucas Landa y Rubén Ramírez para el visitante, el resultado final se vio subyugado por un penal polémico que finalmente, concretado por “Tito” Ramírez, dio el triunfo al Almirante.

SIGUE. El elenco de Madryn ganó y mantiene la presión sobre Chacarita. (TyC Sports)

Ferro golpeó primero, pero no pudo golpear más fuerte. Apenas habían pasado 3 minutos desde el pitazo inicial, y tras un saque largo de Andrés Bailo, Bruno Barranco aprovechó un descuido en el área de Brown y puso el 1 a 0. Sin embargo, el Almirante reaccionó velozmente y a los 10 de la primera etapa, con una jugada preparada y bien ejecutada, Lucas Landa concretaba el empate.
Si bien ambos equipos intentaban generar un estilo vistoso, el mal estado de la cancha impedía los traslados al pie y obligaba a poner la pelota en el aire. Para los últimos minutos del primer tiempo, Ferro y Brown buscaron el arco de enfrente, sin conseguir volver a anotar.

En el complemento, los del “Gato” Gastón Esmerado parecían más decididos a lograr la ventaja, mas fueron los de Marcelo Broggi quienes incidieron mejor, obligando a Emanuel Bilbao a esforzarse para mantener su valla con sólo un gol en contra.
De todas maneras, la realidad indicaba que Ferro jugaba por cumplir, ya que no tenía chances de ascenso ni peligraba su estadía en la B Nacional. No era esto lo que pasaba con los de Madryn que peleaban cabeza a cabeza con Chacarita por el pase a la añorada Primera División del fútbol argentino; Guillermo debía ganar y ganó. La diferencia final en el marcador llegó a través de un penal que sancionó Pablo Díaz, después que Tobías Figueroa fuera derribado por Gustavo Canto. La gran polémica de la noche, ya que el pensamiento de la mayoría concuerda en que el marcador central de Ferro, no comete falta sino que su desplazamiento es lícito. La discusión sobre si fue penal o no, poco le importó al experimentado Rubén “Tito” Ramírez, quien en medio de la protesta de los locales hacia el referí, tomó la pelota, la acomodó en el punto blanco y al momento del disparo, con una frialdad asombrosa, considerando todo lo que su equipo se jugaba, puso el balón en el palo opuesto al que eligiera Bailo. 2 a 1 para la visita, suerte sellada.

Ferro quiso buscar la igualdad en los 10 minutos restantes, pero Guillermo Brown se plantó en defensa y no lo permitió. Ya estaba todo dicho, los visitantes se llevaban una victoria fundamental para mantener la esperanza. Ahora deberá esperar que Chacarita juegue su partido de la fecha y además complete el correspondiente a la jornada 42 que fue suspendido por las intensas lluvias que azotaban Buenos Aires. Si el Funebrero no suma de a tres en ninguno de esos encuentros, los de Puerto Madryn recuperarán definitivamente la segunda posición en la tabla y no dependerán más que de sí mismos para alcanzar la meta y ascender. Ferro, por su parte, deberá mezclar las cartas y dar de nuevo, encarando su planificación hacia una temporada más en la B Nacional. El equipo de Caballito tiene historia, tiene mística y tiene con qué, quizás lo que le hace falta es recuperar la memoria para poder regresar a la máxima categoría.

FORMACIONES

FERRO: 1.Andrés BAILO, 4.Rodrigo IZCO, 2.Osvaldo BARSOTTINI, 6.Gustavo CANTO, 3.Rodrigo MANZUR, 8.Facundo AFFRANCHINO, 11.Brian AQUINO, 5.Lautaro TORRES, 7.Nahuel LUJÁN, 9.Bruno BARRANCO, 10.Martín OJEDA. DT: MARCELO BROGGI.
Suplentes: 12.Iván López, 13.Nahuel Amarilla, 14.Jonathan Bay, 15.Leonel Álvarez, 16.Federico Murillo, 17.Facundo Garnier, 18.Matías Ramírez.

CAMBIOS: 24’ST Ramírez X Luján, 30’ST Murillo X Affranchino, 38’ST Garnier X Ojeda
GOLES: 3’PT 9.Barranco
AMONESTADOS: Mazur, Murillo

 

GUILLERMO BROWN: 1.Emanuel BILBAO, 4.Franco FLORES, 2.Tobías ALBARRACÍN, 6.Lucas LANDA, 3.Nicolás DEMATEI, 8.Marcos RIVADERO, 5.Sergio SÁNCHEZ, 7.Ignacio CACHEIRO, 10.Claudio MOSCA, 9.Tobías FIGUEROA, 11.Jonathan BAUMAN. DT: GASTÓN ESMERADO.
Suplentes: 12.Gonzalo Laborda, 13.Jonathan Morales, 14.Marcos PÉREZ, 15.Carlos TORRES, 16.Román STRADA, 17.Santiago GIORDANA, 18.Rubén RAMÍREZ.

CAMBIOS: 18’ST Strada X Bauman, 26’ST Ramírez X Rivadero, 41’ST Giordana X Cacheiro
GOLES: 10’PT 6.Landa, 37’ST 18.Ramírez
AMONESTADOS: Bauman

BUSCADOS. Los arcos estuvieron en la mira, pero el partido no fue de los más vistoso. (Ferro Web)

 

ÁRBITRO: Pablo Díaz
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Pablo González
4to árbitro: Gastón Maineri

ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverry (Ferro)

 

FOTOS:
TyC Sports
FerroWeb
El Patagónico


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*