MEstalla el corazón

Valencia venció 3 a 0 al Leganés y el Mestalla fue una fiesta. Sigue de racha y continúa pegado al Barcelona. Villareal con un dobrete de Sansone le ganó 2 a 0 al Málaga, sigue en puestos de Europa y sueña con la Champions. Mientras que el Girona retornó a la victoria frente al Levante, Alavés hizo lo mismo pero desde el vestuario contra el Español y la Real Sociedad y el Celta volvieron a sonreír. Betis y Getafe firmaron tablas.

El Valencia continúa dando shows. La gira la disfrutan los hinchas en el Mestalla y la sufren los rivales. Está vez, la víctima fue el Leganés, la revelación del torneo, quien cayó por 3 a 0 en su visita el sábado. Marcaron Parejo (14′), Rodrigo (71′) y Santi Mina (82′), de penal.
De esta manera, los de Marcelino alargan su mejor racha positiva en los comienzos de La Liga con siete victorias consecutivas y 30 goles en 11 partidos (iguala el promedio del Barcelona). Una locura.

Todo es alegría para el equipo Che, que vuela alto y sueña con la punta. El gran funcionamiento y efectividad de este equipo es la clave para lograr un rendimiento excepcional. El Leganés mostró carácter y certificó su séptima posición en la tabla en el comienzo del partido, generando jugadas de peligro, las que terminaron malograron Beauvue y Eraso, pero no pudo sostenerlo debido al gran desgaste físico. El local fue contundente y capitalizó el cansancio del rival. El Mestalla sigue soñando y bailando. Tiene motivos para hacerlo.

Villarreal también muestra una evolución. Venció 2 a 0 este domingo como local con una actuación intratable de Seasone, que entró en el complemento. Así hundió aún más al Málaga, que sigue sin encontrar rumbo.
El partido fue parejo. A pesar que 16 puntos separan a un equipo de otro, la diferencia no se hizo notar hasta que el delantero italo-germano hizo su ingreso a los 64 minutos de partido. Cuatro minutos después, abrió la cuenta; y a los 76 minutos de juego, sentenció el partido.
Calleja, director tecnico del Villarreal, llego para calmar las aguas turbulentas en las que había entrado el submarino en el comienzo del torneo. Mientras que el Málaga continúa último pero, por momentos, da señales de buen juego. Sólo falta que lo conviertan en resultados y puntos para salir de esa situación tan comprometida.

La Real Sociedad brilló se encontró nuevamente con la victoria ante un tímido Eibar. Fue 3 a 1 este domingo en la jornada de domingo en Anoeta con goles de José, para abrir la cuenta a los 12 minutos; Januzaj puso el segundo a los 28; y Oyarzabal sentenció el partido a los 46. Descontó García para el visitante.
La Real controló el resultado pero el juego impulsado por las ocurrencias del mediapunta belga Januzaj, que mostró categoría y precisión durante el desarrollo. El visitante incómodo, por momentos, con insinuaciones aunque nunca mostró una idea concreta.
Los de Anoeta vuelven a esperanzarse con los puestos de Europa League, mientras que el Eibar ruega no llegar a los puestos de descenso directo.

El Celta destrozó antes de la media hora de juego al Athletic este domingo en Balaídos. Un gol de Sergi Gómez a los 16 minutos y un doblete de Aspas a los 23′ y 26′ de la primera parte dejaron encarrilado el resultado 3 a 0 antes que el rival mostrará alguna faceta de juego. Descontó a los 38 minutos, con un golazo, Raúl García para el 3 a 1 final. Contundencia sin límites del
conjunto dirigido por Navarro, que con esta victoria, trepa a la undécima posición con 14 puntos, mientras que el Athletic sigue hundido en la tabla clasificatoria en el 15° lugar con 11 unidades.

El Girona atendió al Levante a domicilio sobre el final. Venció por 2 a 1 en el estadio Ciudad de Valencia el domingo con goles de García (58′) y Stuani (83′); Unai descontó a los 90 para el local.
Las sorprendentes actuaciones conjunto catalán, en estás 11 fechas del torneo, contrastan con la floja actualidad del equipo dirigido por Muñiz, que lleva 6 jornadas sin ganar.
El convencimiento del Granada fue elemental para dorminar el partido.
Con presión adelantada a la última línea, recuperación rápida y contundencia consiguieron doblegar al Levante, que demostró poseer muchas dificultades para crear juego.

Alavés comenzó ganado desde el vestuario ante el Español. Fue 1 a 0. Santos marcó el único gol del partido antes del primer minuto de juego, que sirvió para conseguir el primer triunfo como local.
Tras perder los 5 partidos disputados en Vitoria, halló la victoria contra el Español, que no logró encontrar huecos en la defensa local ni tampoco creo variantes contretas para remontar el resultado, además, desde el minuto 39 de la primera etapa, jugó con un hombre menos tras la expulsión de Hermoso.
Aún así, los comandados por De Biasi sufrieron pero tuvieron recompensa.

Betis y Getafe abrieron la fecha el viernes y protagonizaron el único empate. Fue 2 a 2. Marcaron Sanabria (68′) y Boudebouz (87′) para el local; mientras que Bergara (18′) y Portillo (34′) lo hicieron para el Getafe. Firmaron tablas en un partidazo.

Fotos: Eurosport, Los Otros 18, Macozeti, RTVE, Sport, Diario As y ABC de Sevilla.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*