Messi y Benzema, los goles para soñar

Eran dos duelos con diferencia desde el vamos. Los líderes contra el anteúltimo y el decimoséptimo. Y esas diferencias, en mayor o en menor medida, se terminaron notando. El Real Madrid venció al Espanyol 2 a 0 con uno de Varane y uno de Benzema. En ese momento del sábado, el francés se consolidaba en la tabla de goleadores con 11 tantos, 2 por encima de Messi. No contaba con lo que iba a hacer el argentino un ratito después en el Camp Nou.

Primero, presentó el sexto Balón de Oro ante un público catalán que lo ovacionó a pleno. Luego encabezó a un Barcelona contundente que le hizo 5 al Mallorca. Cuatro en el primer tiempo con el tridente en pleno: dos de Lionel, uno de Griezmann y una obra de arte de Luis Suárez de taco. En la segunda parte, ya con el 4 a 2 a favor, llegó el hat trick del rosarino que se llevó la pelota por 35° vez en La Liga superando a Cristiano Ronaldo. En este torneo convirtió su primer gol en la fecha 8 y en la 16 ya es el Pichichi.

Benzema la sigue metiendo para el Real Madrid

¿Qué pasa con los perseguidores? Se van alejando. En principio vale recordar que culés y merengues deben el partido entre ellos que se jugará el 18 de diciembre (previamente se jugará la fecha 17). Sevilla quedó a 3 tras empatar 1 a 1 en su visita a Osasuna (otro gol de Chimy Ávila para los locales). El Atlético Madrid quedó fuera de la zona de copas luego del 0 a 0 que abrió la fecha ante Villarreal. En el medio Real Sociedad (0 a 0 con Valladolid), Athletic de Bilbao (perdió 3 a 2 ante el Betis, con el triplete de Joaquín, el jugador más veterano en conseguir ese hito) y el Getafe, el único que cosechó de a 3 al ganarle al Eibar como visitante por 1 a 0.

Joaquín y un triplete a los 38 años

¿Qué más dejó el capítulo 16? Dejó dos partidazos. Uno el sábado y otro el domingo. El Valencia le remontó un 0-2 al Levante y terminó ganando 4 a 2. Al principio todo lo hizo Roger Martí, el delantero del equipo local. Doblete antes de los 20 minutos y luego, sobre el final del primer tiempo, el descuento del Valencia con un tanto en contra. La segunda parte fue de Kevin Gameiro que anotó dos y el triunfo lo cerró Ferrán Torres.

El domingo el Leganés tomó aire y salió del último puesto, que ahora comparte con el Espanyol. En un duelo directo venció 3 a 2 a Celta de Vigo de la mano de los Rodríguez/s: el español Óscar por duplicado y el portugués Kevin. Luego los de Vigo lograron descontar y casi llegan al igualdad. Vencedor y vencido están en zona de descenso.

En la próxima los líderes tendrán visitas arriesgadas: Barcelona va a Anoeta para enfrentar a Real Sociedad y al Real Madrid le toca Mestalla donde se las verá con el Valencia. Todo antes del clásico.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*