Sin categoría

Messi lo hizo posible, el mundo del fútbol está feliz

¡Si! Ya estamos en el Mundial, ¿y ahora?
Todas las dudas y desconciertos que surgieron de una conducción poco feliz, negativa para nuestro fútbol, con malas decisiones, peleas internas, constantes cambios de entrenadores, no sólo en las Selección Mayor sino también en Juveniles, nos llevaron a este momento en el que sólo el talento y la capacidad de un genio del fútbol como Lionel Messi nos cambió desazón por alegría.

 

Estamos a sólo 8 meses del Mundial. Parece mucho pero no lo es. Hay que conformar un plantel que, en mi modesta opinión, necesita muchos cambios para tratar de ser competitivos en Rusia 2018. Llega el momento del recambio de jugadores.

Sampaoli deberá plasmar en el campo su idea futbolística, pero con los mejores. Una Selección no es lo mismo que un equipo, donde tenés todos los días los futbolistas a tu disposición y ponés en el campo tu idea táctica. Hay que poner los mejores y buscar el esquema que más los favorezca, por ejemplo rodear a Messi para que pueda rendir mejor.

Vimos en los partidos con Venezuela y Perú, rivales que jugaron con 9 hombres en defensa, a la Argentina jugar con volantes con pierna cambiada que constantemente se metían por el medio buscando su pierna hábil, donde había un enjambre de piernas rivales, cuando lo aconsejable era atacar por los costados con externos (así se dice hoy) y laterales que pasen al ataque para darle opción de pase a Messi y así llegar al fondo y generar situaciones de riesgo.

Desde muchos sectores se criticó muy duramente a algunos de los jugadores emblemas de esta Selección. Se habló mucho de jugadores del fútbol local que se destacan en cada uno de sus equipos. ¿Estos futbolistas están capacitados para jugar en la Selección? Varios fueron convocados y me parece que no era el momento oportuno para estas citaciones. Ahora que se harán varios partidos amistosos es el momento para probar y ver quién está a la altura para formar parte del plantel.

Jugadores de la talla de Messi, Di María y Agüero -si se pone las pilas- y se cuida como debe hacer un buen profesional, no pueden faltar en el representativo nacional.

Los que mejor rindieron, a mi entender:

  • Romero: Siempre serio y seguro en el arco.
  • Otamendi: En un muy buen nivel, veloz, excelente de arriba y firme en todas las coberturas que tuvo que hacer.

Con respecto a los laterales, habrá que encontrar 2 con proyección; Mercado puede alternar pero no es solución, es un buen central; y Acuña que cumplió, no es el ideal, pero sí puede ser un buen reemplazante de Di María.

Pasemos al medio. Biglia bien pero, si no se tiene en cuenta a Mascherano en ese sector, hay que encontrar a alguien que conforme al entrenador. Hay varios chicos en el fútbol local que se destacan en esa posición, por eso es tan importante el trabajo con juveniles, gente capacitada y con experiencia como tuvimos en la gloriosa etapa de José Pekerman y Hugo Tocalli.

Faltan volantes interiores y externos que acompañen a Lionel con llegada y cambios de ritmo que es lo que más se necesita en el fútbol actual.

Enzo Pérez rindió bien con Ecuador, y me gustaría ver a Lanzini y también más tiempo a Paredes para encontrar al socio ideal de Messi en ofensiva.

Sobre eso va a haber que trabajar y mucho. No basta con ver videos y charlar. Faltan entrenamientos y partidos para encontrarle el lugar a grandes jugadores como Dybala, por ejemplo donde mejor pueda hacer valer sus condiciones.

Sampaoli, un entrenador pasional.

Sampaoli es un buen entrenador, nadie le regaló nada para llegar donde llegó. Ahora tendrá que demostrar que también es un buen seleccionador, que no es lo mismo.

Hay jugadores de Selección y otros que no lo son. Hay que tener buen ojo para no equivocarse.

No hay que esperar, el momento es hoy, Argentina siempre estuvo entre los mejores. Hay gente idónea y con capacidad. No nos equivoquemos más.

Para terminar, ¡qué odiosas son las comparaciones! ¡Qué lindo fue ver a Diego Maradona jugar para Argentina y qué lindo es ahora ver jugar a Messi!

Disfrutémoslo. Es ARGENTINO.

Imágenes: Twitter Selección Argentina

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *