Merengue clásico

El Real Madrid afrontaba un duelo difícil, el clásico de la ciudad ante el Atlético. Pero últimamente viene sonriendo contra los colchoneros y el sábado volvió a ratificarse esta racha exitosa ante los de Simeone (que sufrió algo de bullying por parte de los hinchas madridistas). Fue un ajustado 1 a 0 pero que se justificó con un muy buen segundo tiempo de los de Zidane y el gol del inefable Benzema. Los ganadores sostuvieron la punta y los perdedores cayeron a zona de Europa League, dos puntos por encima de quienes vienen como perseguidores.

En Camp Nou, el Barsa arrancó obligado a ganar para mantenerse a 3. Y lo hizo con un doblete de Ansu Fati, el pibe de 17 años, en un lapso de 2 minutos en el primer tiempo. Sobre el final del encuentro sufriría el descuento del Levante y cierto nerviosismo en las gradas que afortunadamente para los de Setién no afectó el resultado final.

El tercer lugar le corresponde al Getafe, que no para de subir en la tabla. Los de Bordalás le ganaron 2 a 0 de visitante al Athletic de Bilbao y aprovecharon el empate en 1 del Sevilla con Alavés (gol de penal de Lucas Ocampos). Ambos tienen 39 puntos, a 10 de la cima, pero los de Madrid tienen mejor diferencia de gol.

Ansu Fati la rompió y metió un doblete para el Barsa

El Valencia le ganó a Celta de Vigo en Mestalla y se subió al quinto escalón. Los visitantes se hunden en la tabla y quedaron anteúltimos, sólo por encima del Espanyol.

¿Qué más ocurrió en este capítulo 22 de La Liga?

El sábado Granada se lo dio vuelta al Espanyol y sigue con resultados que lo estabilizan en Primera tras el ascenso. Valladolid consiguió un gran triunfo de visitante ante Mallorca para aliviarse con la zona de descenso y dejar complicado a sus vencidos que, por ahora, siguen afuera aunque sólo por diferencia de gol.

El domingo el Leganés se anotó una muy buena victoria ante Real Sociedad. Perdía 1 a 0 y lo ganó con un tanto de Óscar Rodríguez – que había entrado 15 minutos antes – en el minuto 94. Ahora está antepenúltimo y con los mismos puntos que Mallorca que está afuera del descenso.

Además Eibar empató 1 a 1 con Betis (los dos goles en los primeros 15 minutos), mientras que Villarreal sumó de a 3 con un gran 3 a 1 – el único equipo que convirtió esa cantidad de goles esta fecha – ante Osasuna.

En la próxima Real Madrid visitará a Osasuna y Barcelona hará lo propio con el Betis. Lindo cruce entre Getafe y Valencia y hay clásico vasco entre Real Sociedad y Athletic de Bilbao.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*