#MercadoDePases: Referentes afuera, los pibes y el ascenso, adentro

En una nueva edición de los especiales del Rincón, estaremos repasando la quiénes se fueron, quiénes llegaron a Banfield y quiénes se irán en un futuro.

El mercado de pases banfileño ha sufrido más bajas que altas y se podría decir que el motivo es uno que todos conocen: el coronavirus. Claramente, el virus ha sido el causante de que este mercado, a nivel global, no sea tan impactantes como otros. Y, ni Argentina, ni Banfield están exentos de esto.

BAJAS

El Taladro comenzó perdiendo jugadores: cuándo recién comenzaba la pretemporada virtual, Daniel Osvaldo dejó de presentarse a los entrenamientos y un tiempo después se anunció su desvinculación del club.

De la mano de la salida del ex Boca salieron de todos los jugadores que no renovaron sus préstamos: Nery Leyes, Junior Arias (regresó a Talleres de Córdoba) y Matías Moya (regresó a River).

A su vez, Sebastián Dubarbier quedó libre y no volvió a arreglar un contrato con el club. Las salidas más polémicas de este mercado fueron las de Renato Civelli y Nicolás Bertolo. El zaguero, que seguirá su carrera en Huracán, tuvo que irse luego de que, según informó el propio defensor, el club le adeudara varios sueldos.

Renato Civelli. Fuente: @CAHuracan

El caso de cordobés no tuvo que ver con una cuestión monetaria, sino más bien con la relación del grupo. O por lo menos eso circulaba. Hasta que el mismo Bertolo salió a aclarar que el no tenía ningún problema con el grupo, sino con el nuevo técnico.

Nicolás Bertolo. Fuente: @CAB_oficial

También salieron los dos arqueros: Esteban Conde, que se fue libre e inició acciones legales al club, y Facundo Cambeses, que seguirá a préstamo en Huracán.

Facundo Cambeses. Fuente: @CAHuracan

ALTAS

Como el dinero escacea, el sector refuerzos no fue el que más invirtió, pero varios jugadores volvieron de los préstamos en sus respectivos clubes y a ellos se sumaron algunos refuerzos de jerarquía. Uno de ellos fue el de Luciano Lollo, que estaba en el club pero volvió a extender su préstamo en la institución y seguirá un año más.

Si seguimos hablando de jerarquía destaca el nombre de Luciano Pons, delantero de 30 años que viene de jugar en San Martín de Tucumán. También llama la atención de un viejo conocido del club, Mauricio Cuero, que empezó su segundo paso por el club y ya asistió en uno de los amistosos.

Mauricio Cuero. Fuente: @CAB_oficial

La incorporación sorpresa fue la del mediocampista de Alejandro Cabrera, uno de los mediocampistas más destacados de Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional.

Yendo a “los pibes”, volvieron de sus préstamos Martín Payero, que había en Talleres de Córdoba y ya aportó un gol ante Independiente, Michael López, que estaba en Fénix y Mauricio Asenjo, que había vestido la casaca de Nueva Chicago.

El equipo ha respondido bien en la pretemporada, y este domingo se pondrá a prueba por primera vez ante River, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido todavía no tiene sede definida, pero se jugará a las 21 (hora Argentina).

Foto: @CAB_oficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*