¿El campeón se reforzó o tapó huecos?

Muchos en el mundo Racing están preocupados con el tema refuerzos, sobre todo sabiendo las bajas que tuvo el equipo y viendo que los que llegaron no son jugadores de renombre.

Apenas finalizó el campeonato pasado ya se sabía que el equipo sufriría una baja importante, sobre todo a nivel futbolístico, más alla de los inconvenientes disciplinarios que tuvo Centurión, que era un jugador que le aportaba calidad al plantel. Pero la decisión de los dirigentes fue la de sacarse de encima al mediatico “Ricky“, que luego de su altercado con Coudet pasó a ser parte de la Reserva. Luego de esto muchos pensaron que los nombres importantes del plantel seguirian vistiendo los colores blanquiceleste para esta temporada, pero no fue así. Desde México, más precisamente desde el Cruz Azul, llegó una oferta importante para llevarse a “PolFernández, un jugador que le costó sumarse a Racing. El volante siempre estuvo en carpeta para ser parte del equipo de Coudet, pero las negociaciones siempre se truncaban y luego de una temporada maravillosa en Avellaneda emigró a Centroamérica por el pago de 4 millones de dólares. Otra baja sensible para el equipo fue la de Renzo Saravia, que hizo las valijas y se marchó a Portugal para jugar en el Porto. La suma suculenta de 7 millones de dólares no hizo dudar a los dirigentes y llegaron rapidamente aun acuerdo con el conjunto portugués.

Luego de saber bien cuales eran los puestos a reforzar, empezó el mercado de pases para Racing. Según el “Chacho“, la zona del mediocampo era la más despoblada, ya que contaba con pocos jugadores importantes en el plantel y por esto fueron rapidamente por figuras de otros equipos. El primero en llegar fue David Barbona, que dejó la provincia tucumana luego de varias temporadas demostrando un buen juego ofensivo. Otra de los que llegó fue Matías Rojas, el paraguayo era observado por varios equipos grandes, pero desde Defensa solo llegaron a un acuerdo con la “Academia“. El último que se sumó hace menos de una semana fue Walter Montoya, el volante cenceló con anticipación su préstamo en Gremio y llegó rapidamente a Avellaneda.

La llegada de más refuerzos todavía está en dudas, ya que para reemplazar el lateral derecho se hizo una oferta por el uruguayo Bebanz y la negociación por su llegada se está dilatando más de lo deseado. Igualmente, por las dudas, el plan B está encaminado y se llama Oscar Opazo, jugador chileno que se encuentra jugando en el Colo Colo. Con respecto a los delanteros, sólo llegará uno y la intención de Coudet es que sea Reniero, las negociaciones con San Lorenzo aún no estan cerradas, pero la diferencia de números todavía hace que no se pueda sumar al plantel del campeón.

Muchos hubiesen deseado tener a jugadores de jerarquía, nombres que rompan el mercado y que le permitieran ilusionarse con otro campeonato. Pero algo que caracteriza a Coudet es su capacidad para lograr el máximo rendimiento de cada jugador y seguramente está más que convencido que con los jugadores que cuenta en el plantel logrará darle otra alegría al hincha de Racing.

Altas:

Las tres caras nuevas que esperan rendir en el campeón.
  • David Barbona: el mediocampista de 24 años surgió de la cantera de Chicago. Tuvo un paso por Estudiantes y luego llegó a Atlético Tucumán, en donde logró demostrar su poderio ofensivo.
  • Matías Rojas: el jugador guaraní que surgió de Cerro Porteño se destaca como volante, con 23 años ya pasó por Lanús y Defensa.
  • Walter Montoya: con 26 años tuvo experiencias en clubes importantes. Se formó en Rosario Central, en donde mostró su mejor versión. Esto lo llevó a jugar en Sevilla, Cruz Azul y Gremio.

Bajas:

  • Sergio Vittor: revocó su préstamo con la U de Chile, vino a renovar su contrato y nuevamente se marchó, en este caso a Banfield.
  • Yonathan Cabral y Augusto Lotti: ambos fueron parte de la negociación por Barbona y por esto se fueron los dos al “Decano“.
  • Ricardo Centurión: sabia que no tendría más oportunidades en el primer equipo y por esto se marchó a Atlético San Luis de México.
  • Guillermo “Pol” Fernández: otro que emigró hacia México, pero en este caso se sumó al Cruz Azul.
  • Renzo Saravia: el lateral derecho que formó parte del seleccionado argentino se fue a jugar a Portugal, ahora forma parte del plantel de Porto.
  • Juan Patiño: el guaraní volvió a su país para ser parte de Cerro Porteño.
  • Marcelo Meli: sin lugar en Racing se marchó al recién ascendido, Central Cordóba.
  • Ricardo Noir: probará suerte en Belgrano.
  • Andres Ríos: el delantero no rindió como se esperaba y por esto se marchó a San José Earthquakes de la MLS.
  • Santiago Rosales: sigue dando vueltas por varios clubes, en esta oportunidad lo hará por Colón de Santa Fe.
  • Martín Ojeda: el delantero juvenil de 20 años segui sumando experiencias en otros equipos. Huracán es ahora su nuevo club.

En carpeta:

  • José Luis Rodríguez Bebanz: el lateral derecho que juega en Danubio está al caer, solo falta el visto bueno de su representante.
  • Carlos Opazo: es la alternativa por si no se da lo del uruguayo, los dirigentes de Racing ya lo sondearon.
  • Nicolás Reniero: el delantero del “Cuervo” se hace desear, sobre todo por culpa de los dirigentes de San Lorenzo que aspiran a consegir un poco más de plata.

Foto: futbolargentino.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Me da la impresión de que no se reforzó para poder mantener el nivel de juego y expectativa, dudo que vayan a tener el mismo exito que la ultima temporada.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*