#MercadoDePases: Priorizar la economía

El “matador” cordobés, como todos, debió ajustar números y se enfocó en eso, trayendo juveniles y vendiendo o prestando titulares.

Se acerca por fin el inicio del fútbol de Primera División y que mejor momento que repasar los movimientos del mercado. En el caso de Talleres de Córdoba hubieron muchas más bajas que altas. Es importante mencionar que el DT Alexander Medina sigue, y los mas experimentados, como Caranta y Gandolfi, se encaminan a pasar sus últimos meses como jugadores.

Por el lado de los arribos, debemos hablar primero del más importante y más recorrido, la “T” abrochó a Marcos Díaz y, con la retirada de Caranta a la vuelta de la esquina, el ex portero de Huracán y Boca seguramente se haga cargo de los 3 palos en 2021. Otro refuerzo de peso es Mateo Retegui, que llega prestado desde Boca y jugará en Córdoba hasta diciembre de 2021. Como apuestas absolutas llegan los juveniles Piero Hincapié, defensor ecuatoriano y comprado a Independiente del Valle y Matías Córdoba e Ignacio Lago, delanteros que llegan a préstamos desde Gimnasia de Jujuy y Almirante Brown respectivamente. Retornaron al club y tienen chances de ser tenidos en cuenta jugadores como Joel Soñora, y Aldo Araujo.

En las salidas el panorama es mucho más amplio ya que se tuvo como prioridad los números y el bolsillo. Se hizo caja con las ventas de Facundo Medina al Lens de Francia, Andrés Cubas, al Nimes también de Francia y Nahuel Bustos al grupo inversor del City, en lo que fue la venta más cara del club. Rescindieron contrato José Mauri y Dayro Moreno y finalizaron préstamo Payero, que retornó a Banfield y Menéndez, a Independiente. El club se encargó de hacer muchas cesiones, Guido Herrera se marchó al Malatyaspor de Turquía, Godoy a Estudiantes, Nicolás Giménez, volvió de Arsenal y se marchó al Baniyas de Emiratos Árabes. A Brasil se marcharon a préstamo Fragapane (Fortaleza) y Parede (Vasco Da Gama) . El venezolano Samuel Sosa renovó su préstamo en el Alcorcón de España.

Estos fueron los movimientos de Talleres, que hasta el cierre del mercado de pases intentará hacerse con los servicios de Agustín Almendra, mediocampista de Boca.

Foto: Talleres


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*