El “Granate” quiere volver

Lanús viene de varias temporadas frustantes, en las cuales no a logrado superar el décimo puesto. Ahora, con los emblemas del equipo y algunos jugadores experimentados, va en busca de volver a los primeros puestos.

En la mente de los hinchas de Lanús todavía está fresca la imagen de la vuelta olímpica que realizaron en el año 2016, en donde conformaban la dupla de ataque “PepeSand y el “LauchaAcosta. Estos dos emblemas hoy en día forman parte del plantel y ellos, al igual que los simpatizantes, quieren volver a repetir esos momentos felices. Luego de estos buenos campeonatos llegaron los malos resultados por el desarme del equipo, poco a poco se empezó a ver como bajaba el rendimiento. En el campeonato que siguió después del título solo se alcanzó el 8° puesto, al año siguiente las derrotas los acompañaron haciendo que solo alcanzara el 21° lugar en la tabla y en la pasada Superliga se hizo del 11° puesto con el cual llegó a la Copa Sudamericana 2020.

Con este panorama en vista, los dirigentes decidieron ir a buscar jugadores jóvenes pero con experiencia, y en el primer partido de la Copa Argentina se pudo ver algo. Uno de los refuerzos que más se impuso fue Ezequiel Muñoz que, luego de pasar varios años en Italia, decidió volver al país. Otro que tuvo una actuación importante en el primer partido fue Agustín Rossi que luego de no afianzarse en Boca y de pasar una temporada en Antofagasta pegó la vuelta para ser titular en Lanús. Luego, para la parte ofensiva, se sumaron Orsini y Auzqui que llegó hace unos días. Abecasis se ocupará de la banda izquierda de la defensa.

Las bajas del equipo no fueron muy resonantes, pero sí fueron muchas y en todos los puestos. Arrancamos en el arco con la ida de Ibáñez, luego la defensa sufrió la baja de Torsiglieri, Pinto y Maciel, en el mediocampo se bajó Maciel y el delantero Rivas también dejó el Sur.

Con la idea de volver a los primeros planos del fútbol se dio el manejo de las bajas y los refuerzos. Para todo el pueblo “Granate” ya es hora de hacer realidad esos recuerdos de gloria y títulos. Por esto se buscó jugadores que hayan pasado por clubes importantes y que también hubiesen adquirido experiencia en el exterior.

Altas:

  • Luciano Abecasis: el defensor de 29 años acumula 137 partidos a nivel profesional, de último paso por Godoy Cruz llegó a Lanús para recuperar la titularidad.
  • Ezequiel Muñóz: se inició en Boca, luego se fue a Italia en donde jugó con las camisetas del Palermo, Sampdoria y Genoa. Antes de volver al país, el defensor de 28 años estuvo en el Leganés.
  • Agustín Rossi: el arquero se vino desde Chile, en donde jugó en Antofasta, se había ido allí luego de jugar en Boca.
  • Nicolás Orsini: es un delantero que anduvo por varios continentes gracias a lo cual sumó mucha experiencia a sus 24 años. Anduvo por Austria, Japón, Corea del Sur y Paraguay, pero antes de llegar al “Granate” jugó en Sarmiento.
  • Carlos Auzqui: con 28 años no logró afianzarse en River, que la temporada pasada lo cedió a Huracán, y como ahora tampoco tendría lugar el “Millonario” decidió volver a prestarlo.
Caras nuevas, sueños nuevos. Rossi, Auzqui, Muñoz, Orsini y Abecasis.

Bajas:

  • Facundo Monteseirín: el marcador central se mudó a San Juan en donde vestirá los colores de San Martín.
  • Sebastian Rivas: el uruguayo se convirtió en “Canalla“, en esta temporada, será uno de los delanteros de Diego Cocca en Rosario.
  • Matías Ibáñez: se fue a Patronato en busca de continuidad.
  • Marco Torsiglieri: otra baja en la defensa, el marcador central se marchó a La Plata para jugar en Gimnasia.
  • Marcos Pinto: para poder jugar decidió ir a la Primera Nacional y formar parte del plantel de Barracas Central.
  • Enzo Ortiz: defensor juvenil de 22 años, que al igual de Pinto se marchó a Barracas Central.
  • Leandro Maciel: otro que no tendría lugar en el “Granate” y por esto se marchó a Aldosivi.

Foto: diariopopular.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*