La renovación

Con la salida de Ariel Holan bajo el manejo del plantel mayor del “Rojo”, Sebastián Beccacece ocupó su lugar como nuevo técnico y en su ciclo, por el momento, reforzó a su equipo con un total de 6 jugadores.

            Desde la salida de Ariel Holan, debido a un bajo rendimiento del equipo y las últimas instancias con diferencias con algunos dirigentes, Sebastián Beccacece obtuvo el manejo de Independiente y se puede decir que él fue el primer refuerzo para esta renovación.

Con 38 años de edad, el ex entrenador de Defensa y Justicia fue elegido por su gran actuación en partidos importantes y en especial por haber conseguido el segundo puesto en la Superliga.

En un principio los refuerzos no llegaron, aun con los pedidos del entrenador que pretendía dos jugadores por puesto. Los primeros entrenamientos que se llevaron en Villa Domínico y en el predio de Ezeiza, Beccacece los aprovechó para conocer más a sus jugadores y decidir ¿quiénes seguirán y quiénes no?

Alexander Barboza fue el primer refuerzo. Con tan solo 24 años jugó en Atlético Rafaela, en River Plate y Defensa y Justicia. Las negociaciones fueron con los “Millonarios” y el “Rojo” lo obtuvo por 3 millones de dólares por el 82,5% de pase.

Luego llegó al club retornaron Domingo Blanco y Gastón Togni que volvieron después de su pase en Defensa y Justicia.

Posteriormente a Avellaneda fue el momento de la llegada de Andrés Roa. Con 26 años el jugador colombiano jugó en: Uniautónoma, Unión Magdalena y Deportivo Cali en Colombia. Mientras que en Argentina solamente en Huracán. Independiente compró por 2,5 millones de dólares el 80% del pase que correspondía a Deportivo Cali y así consiguió que en esta temporada vistiera los colores del club.  
Desde Mar del Plata a Avellaneda. Cristian Chávez fue otro de los refuerzos que tiene el “Rojo”. Con otras pretensiones en el medio, la negociación del jugador de 32 años se resolvió con Aldosivi en unos 2 millones de dólares. El delantero tuvo pasado en: San Lorenzo, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Napoli, Almirante Brown, Pas Giannina, Brown de Adrogué y Guaraní.  
Por último, al plante de Beccacece se sumó Sebastián Palacios proveniente de Talleres de Córdoba. Con 27 años y gran trayectoria, las negociaciones con Pachuca fueron largas. Finalmente hubo acuerdo e Independiente pagó 2.400.000 millones de dólares por el 50% del pase + el préstamo por una temporada de Jonathan Menéndez a Talleres. El futbolista tucumano también tuvo pasado en: Boca Juniors, Unión, Arsenal y Pachuca.

En las Bajas del “Rey de Copas”, tuvo partidas muy significativas y otras que fueron por decisión del director técnico:

  • Ezequiel Cerutti: terminó su préstamo y actualmente se encuentra en San Lorenzo.
  • Guillermo Burdisso: Iba a incorporarse al “Ciclón”, pero en la revisación médica le encentraron una arritmia lo que produjo no sumarse. Por esta razón, y sin lugar con Beccacece, estará afuera más de 3 meses.  
  • Emanuel Brítez: finalizó su préstamo y ahora estará en Rosario Central.
  • Gonzalo Asís: Sin lugar en el plante, actualmente se encuentra en Temperley.
  • Lucas Villalba: no tuvo la misma suerte que sus colegas y Beccacece le bajó el pulgar.
  • Emanuel Denis, Diego Mercado y Damián Martínez: de igual forma no iban a ser tenidos en cuenta y buscaron otros clubes.
  • Luis Albertengo: Seguirá su carrera en Newell´s.
  • Fernando Gaibor: fue la salida más significativa del plantel. Se fue a jugar para el Al Wasl de Emiratos Árabes.
  • Jonathan Menéndez: esta temporada no estará en independiente debido a que entró en la negociación por Sebastián Palacios como parte de pago.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Independiente (@Independiente); Edición: Diego Flores.

fotos: Twitter Oficial de Independiente (@Independiente)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*