#MercadoDePases Dos caras nuevas y limpieza en el Ciclón

San Lorenzo achicó notablemente su plantel acorde a la situación económica actual. La venta de Gaich al CSKA ayudó a oxigenar las finanzas. Di Santo y Herrera, los únicos refuerzos.

La pandemia por Covid 19 dio vuelta el planeta tierra. Los números de la economía mundial se vieron afectados de manera considerable y el fútbol no escapó a ello. Las transferencias en el mercado internacional menguaron de forma notoria, comparadas con años anteriores. El fútbol argentino, que ya venía a los tumbos, también sufrió las consecuencias derivadas de este virus.

San Lorenzo en los últimos tiempos fue noticia por magros resultados deportivos y por noticias negativas vinculadas a sus finanzas. Hubo errores claros en la llegada de refuerzos y por este motivo, sumado al contexto, la prioridad para la dirigencia del CASLA paso por un punto: reducir el plantel, especialmente en los casos de aquellos jugadores con poco protagonismo o con elevados salarios.

Así fue que no se renovaron los préstamos de Gerónimo Poblete y Adam Bareiro; en tanto que Nahuel Barrios, Elías Pereyra, Gastón Hernández, Jonás Acevedo, Gonzalo Berterame, Ezequiel Cerutti y Alejandro Molina fueron cedidos a Central Córdoba, Panteloikos de Grecia, San Martín de San Juan, Quilmes, San Martín de San Juan, Coritiba y San Martín de Juan, respectivamente.

Pero eso no fue todo ya que Gonzalo Rodríguez anunció su retiro y Nicolás Navarro logro acordar la rescisión de su vínculo y se marchó a Tigre. Claro está que lo más importante paso por la salida de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú.

La venta del Tanque trajo aire fresco a las finanzas del Cuervo. 8.5 millones de euros abono el club ruso por el 80% de la ficha del delantero, quedandole el 20% de la plusvalía por una futura venta al conjunto de Boedo. Si bien se discutió mucho si la oferta fue buena o no, lo importante fue el ingreso de dinero fresco a la tesorería de San Lorenzo.

En cuanto a refuerzos, solo dos caras nuevas tendra el CASLA para la temporada que se inicia el fin de semana. Dos delanteros que llegan para suplir las partidas de Gaich y Bareiro: Franco Di Santo, que llega en condición de libre, y Jonathan Herrera, proveniente de Central Córdoba.

El otro refuerzo, que no saldrá a jugar pero va a ser relevante desde el banco de suplentes, es Mariano Soso que en esta Copa de la Liga Profesional hará su estreno. El rosarino será el encargado de conducir este nuevo desafío de San Lorenzo, que esta obligado a volver a los primeros planos.

Imagen destacada: Web Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*