#MercadoDePases: Arsenal, con más bajas que altas, pero con la ilusión latente

El club de Sarandí, una de las revelaciones del torneo anterior, fue el que más perdió en este período de transferencias, por lo que su DT, Sergio Rondina, está armando un plantel prácticamente desde cero con el mismo buen ojo que armó los dos anteriores.

La pandemia por coronavirus repercutió enormemente en el buen plantel que tenía Arsenal, con nombres propios que, en principio, no llamaban la atención de muchos, pero una vez concluida la Superliga 2019/2020 todas las miradas se posaron en ellos.

En este sentido, fueron 17 futbolistas los que dejaron el club tras el 30 de junio pasado, algunos por la finalización de sus contratos y la no decisión de renovarlos (tanto por parte de la institución por parte del propio jugador, teniendo en cuenta ofertas mejores) y otros, porque debían retornar a sus clubes tras cumplirse el préstamo acordado.

Rescaldani

Los que quedaron libres y fueron notificados por el cuerpo técnico para que busquen un nuevo destino fueron Ezequiel Cérica (pasó a Mitre de Santiago del Estero), Ezequiel Rescaldani (flamante incorporación de San Martín de San Juan), Pablo Álvarez (libre), Rubén Zamponi (Mitre de Santiago del Estero) y Gonzalo Gómez (libre).

Por su parte, si bien hubo intenciones para extender sus vínculos, los siguientes jugadores decidieron dejar el Arse por ofertas que consideraron mejores (y que a su vez, eran imposibles para la comisión directiva): Fernando Torrent (pasó a Rosario Central), Gastón Álvarez Suárez (Baniyas SC de Emiratos Árabes Unidos), Juan Cruz Kaprof (Calcio Lecco 1912, de la Serie C de Italia), Juan Manuel García (Unión) y Franco Sbuttoni (Central Córdoba de Santiago del Estero).

En tanto, los que tuvieron que regresar a sus clubes de origen fueron Nicolás Giménez (a Talleres, aunque fue traspasado al mismo Baniyas donde comparte plantel con Álvarez Suárez), Joel Soñora (también a la T cordobesa), Ezequiel Piovi (a Almagro, aunque fue transferido a la LDU Quito, donde como titular avanzó a Octavos de Final de la Copa Libertadores), Daniel Sappa (Estudiantes de LP, que lo cedió a Patronato), Lautaro Parisi (Guillermo Brown, que lo prestó a Estudiantes de Río Cuarto), Lionel Laborda (Boca) y Diego Núñez (Villa Dálmine).

De todas formas, pese a las múltiples bajas, el celeste y rojo logró retener a varios apellidos importantes del plantel, como los capitanes y referentes Maximiliano Gagliardo, Emiliano Papa y Emiliano Méndez; también extendió su contrato Leonardo Marchi y retornó de su préstamo a Deportivo Riestra el atacante Facundo Pons. Y sobre todo, nada más ni nada menos que al Huevo Rondina, quien renovó hasta diciembre de 2021.

Recién el 10 de agosto último, una vez arrancados los entrenamientos en cancha, el Viaducto pudo anunciar su primera incorporación, que fue Nicolás Castro (de San Martín de Tucumán) y detrás de éste, empezaron a llegar Matías Belloso (de Lanús), Julián Navas (Independiente Rivadavia), Nicolás Miracco (Central Córdoba de Santiago del Estero), Gastón Suso (Platense), Ramiro Luna (de Ferrocarril Midland) -uno de los destacados del último campeonato de la Primera C-, Lucas Albertengo (Independiente), Ignacio Gariglio (Estudiantes de La Plata) y Rodrigo Ramírez (Crucero del Norte). En su mayoría, muchas apuestas por parte del cuerpo técnico de Rondina, que ya demostró su buen ojo en apellidos no muy resonantes en el fútbol argentino, que luego deslumbraron. Quizás la “bomba” del mercado en Sarandí fue el arribo de Albertengo, quien llegó de Independiente tras dos cesiones seguidas a Estudiantes de La Plata y a Newell’s.

[ACTUALIZACIÓN] Arsenal incorporó a Alan Ruiz

A los nuevos, se sumó una nutrida cantidad de jugadores provenientes de las divisiones juveniles, tales como el hoy tercer arquero Darío Barbera (categoría 2000), los defensores Agustín Álvarez (categoría 2004) y Horacio Igarzábal (2000), los mediocampistas Facundo Kruspzky (2002) y Tomás Magnano (2000), y el delantero Rodrigo Giménez (2004).

En cuanto a la continuidad del mercado de pases, tras el amistoso ante Argentinos Juniors de semanas atrás, el Huevo metió presión al presidente del club, Julio Ricardo Grondona, para analizar la chance de sumar alguna incorporación más. Entre los puestos pretendidos por el DT para mejorar la competencia interna, se encentran un arquero, un volante central y un delantero, cuyos nombres propios no se dieron a conocer, pero provendrían del fútbol del ascenso. Habrá que esperar el transcurso de los próximos días, que podrían ser decisivos.

[ACTUALIZACIÓN] Arsenal incorporó a Alan Ruiz

Imágenes: Arsenal – Prensa oficial y Fotobaires.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.